28-03-2011, 17:49
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-03-2011, 18:53 por El abuelo.)
Sumemos..
1º, Queja de varios pilotos de que los neumaticos de Australia eran mas duros que los probados en los test.. 'como si hubiesen cambiado los compuetos', dijo Trulli.. haciendo que los que calentaban bien los neumaticos, se beneficiasen (lease Hamilton, Vettel...) ¿Posible 'traicion' de Pirelli a Ferrari... dirigida desde la FIA/FOM?
2º, El aleron movil delantero de redbull puede dar mas de 1 segundo de ventaja (datos puestos en f1thecnical) no solo al generar mas agarre en curva... si no por ofrecer menos resistencia en recta al no crear turbulencias al estar tan cerca del suelo. La aerodinamica movil está estrictamente PROHIBIDA
3º, La tobera de Redbull: Aire caliente, poco denso, justo debajo del aleron trasero superior.. Si el aire esta muy caliente, se amplifica el efecto.. pero eso significa poca refrigeracion. Lease usar solo una vuelta o dos.
El redbull podría, segun esa teoria, 'desconectar' la refrigeracion del motor y generar algo mas de calor interno... durante la vuelta previa a la calificacion o la de salida. Solo se aprovecharía, por fiabilidad en esas vueltas.
Ayer, en la vuelta de salida, Vettel le calzó 2,5 segundos a Hamilton.. Rodando ambos sin trafico. Posteriormente, no se vió esa diferencia en el resto de la carrera - Este sistema,de ser cierto, es absolutamente legal -
4º.. y ahora usaran KERS..¿ tambien les permitiran tener mas de 60 CV?
1º, Queja de varios pilotos de que los neumaticos de Australia eran mas duros que los probados en los test.. 'como si hubiesen cambiado los compuetos', dijo Trulli.. haciendo que los que calentaban bien los neumaticos, se beneficiasen (lease Hamilton, Vettel...) ¿Posible 'traicion' de Pirelli a Ferrari... dirigida desde la FIA/FOM?
2º, El aleron movil delantero de redbull puede dar mas de 1 segundo de ventaja (datos puestos en f1thecnical) no solo al generar mas agarre en curva... si no por ofrecer menos resistencia en recta al no crear turbulencias al estar tan cerca del suelo. La aerodinamica movil está estrictamente PROHIBIDA
3º, La tobera de Redbull: Aire caliente, poco denso, justo debajo del aleron trasero superior.. Si el aire esta muy caliente, se amplifica el efecto.. pero eso significa poca refrigeracion. Lease usar solo una vuelta o dos.
El redbull podría, segun esa teoria, 'desconectar' la refrigeracion del motor y generar algo mas de calor interno... durante la vuelta previa a la calificacion o la de salida. Solo se aprovecharía, por fiabilidad en esas vueltas.
Ayer, en la vuelta de salida, Vettel le calzó 2,5 segundos a Hamilton.. Rodando ambos sin trafico. Posteriormente, no se vió esa diferencia en el resto de la carrera - Este sistema,de ser cierto, es absolutamente legal -
4º.. y ahora usaran KERS..¿ tambien les permitiran tener mas de 60 CV?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso