03-01-2014, 22:46
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-01-2014, 22:55 por JACINT.)
(03-01-2014, 20:28)erteclas escribió: yo he simulado en el cfd los flujos, dentro de mis limitaciones que incluso el modelo mio tiene, y es mejor por fuera. pero siempre se le puede dar una vuelta..
La pregunta es.... mejor para qué?

Lo mas logico es por fuera, pero creo que van a tener una falta de aire a la bandeja de té que les va a hacer plantearse que el aire vaya por dentro, aunque el modelo es muchísimo mas complicado porque de ese aire se alimentaria tanto los radiadores como la bandeja de te y podria afectar a otras zonas no deseadas. En años anteriores, los equipos utilizaron ambos modelos, pero el aleron delantero era bastante mas alto (no el morro, sino el aleron) (estoy hablando de 2006, 2007...) y el aire que pasaba por debajo alimentaba el fondo plano, que era muchísimo menos aprovechado que hoy dia.
Seria interesante ver que hacen los equipos, aunque se me acaba de ocurrir un modelo hibrido bastante chulo (xD) donde el endplate tiene ambos modelos implementados a la vez. Creo que Ferrari tiene tendencia a sacar el aire por fuera y no creo que arriesguen este año en algo tanto simple y tan importante. Hay que hacer un coche el cual conozcas todos sus detalles y su funcionamiento (sin sorpresas) para sacar el maximo provecho del motor y electronica.