08-01-2014, 11:36
(08-01-2014, 10:47)JACINT escribió:(08-01-2014, 00:38)motita1974 escribió: http://www.omnicorse.it/magazine/33579/f...lla-mp4-29
Tan importantes van a ser las suspensiones?no solo las delanteras sino también las traseras?
Hombre, ya no habrá efecto coanda así que la carga en la trasera se va reducir muchísimo (ademas el RW sera mas pequeño) así que habra que inventarse algo para que la traccion sea lo mejor posible. No creo que lo vayana tener muy dificil.
En años anteriores los gases de escape limitaban mucho la posicion de la suspnesion trasera pero en teoria este año no habra nada entre los pontones y la barra horizontal del RW (tenia un nombre raro) ademas de la suspension.
Va a seguir siendo mucho mas importante la delantera pero la trasera lo será mas que en años anteriores al perder mucha carga.
Eso mismo creo yo...Ferrari hizo un buen trabajo carenando la trasera para mejorar la eficiencia aerodinámica, pero desde el F150th Italia de agarre mecánico nunca más se supo...es una de las cosas que más me preocupan de cara a 2014.
Por cierto, la foto que ha puesto motita es de un artículo en el que se explica (creo que era de Omnicorse) lo de la revolucionaria suspensión trasera del MP4/29 de McLaren. Al parecer van a crear dos suspensiones, la "nueva" y otra más "tradicional", por si acaso... McLaren y Lotus van a tener proyectos interesantes por lo que se rumorea, otra cosa es que les salga bien.
Y por último: lo de la entrevista a Fry me ha demostrado que mucha gente solo lee los titulares de las noticias (no vosotros, porque os puse solo el titular y no la noticia entera
![Wacky Wacky](https://safety-car.es/images/smilies/wacky.png)
Cuando Fry decía que las oportunidades para hacerlo mal iban a ser muy grandes, lo decía a colación de unas reflexiones acerca del diseño de los monoplazas de 2014, y lo decía en general, para TODOS los equipos.
Un saludo compis
![Big Grin Big Grin](https://safety-car.es/images/smilies/grin.png)
![Big Grin Big Grin](https://safety-car.es/images/smilies/grin.png)
![Big Grin Big Grin](https://safety-car.es/images/smilies/grin.png)
P.D.: Qué mal rollo lo de Movistar no???
@jgarciaillanf1