11-01-2014, 16:16
(11-01-2014, 13:02)joint350 escribió: Charlie Whiting defiende el uso del DRS
Asegura que requiere la habilidad máxima de los pilotos
El británico cree que, a pesar de ser una ayuda en estas maniobras, aún se requiere tener gran habilidad para llevar a cabo el adelantamiento. Además, ha comentado que no hay planes para cambiar las normas sobre la utilización de este alerón trasero móvil.
Soy un gran fan del DRS. Todavía requiere la habilidad extrema del conductor"
Sé que algunas personas se oponen y no es lo más correcto. Estoy totalmente en desacuerdo con esa opinión", continuó. "A veces parece muy fácil, pero Spa es un ejemplo. Si llegas a Eau Rouge un poco más rápido que el coche de delante y despliegas el DRS, simplemente estáis muertos".
"Es por la velocidad de salida del vehículo. Si los coches van a una velocidad igual, un conductor tendrá que estar a 0,3 segundos del coche de delante, lo que es toda una hazaña", añadió el británico en defensa del alerón trasero móvil. "Si van a la misma velocidad en el comienzo de la zona de DRS, estarán junto al punto de frenada. Esa es toda la teoría del DRS".
Que esté en la posición opuesta a Charlie Waiting no hace mas que reforzarme en mis tesis.