12-01-2014, 02:36
(10-01-2014, 19:30)Senna-1 escribió: Aquí lo mas importante es como se las van a apañar para enfriar el aire comprimido todo lo posible y asi obtener la mayor potencia,Acabaran dando estos motores mas potencia que los V8 y si no al tiempo.....otra cosa es que esta potencia no estará disponible siempre.Se podría usar una placa peltier de esas aprovechando tanta bateria para enfriar el aire con el Intercooler para obtener la máxima potencia en la cámara de combustión y evacuar el calor de la placa para otra cosa?lol me he vuelto superingeniero de salón en 1 minuto jaja.
Me ha encantado este post.......
El problema de enfriar el aire, aumentar densidad etc.... para que entre más oxígeno para la combustión es que para generar más potencia debe también aumentar la cantidad de combustible que quemes, y en carrera tienes limitado el consumo a 100 Kg. Así que por ahí el factor limitante va a ser el combustible no el oxígeno que metas.
Sin embargo en calificación, lo que comentas tiene una importancia bestial. Ahí no hay límite de consumo, con lo que cuanto más frío y más denso sea el aire, más potencia vas a generar.
Me encantaría saber si es más eficiente dedicar electricidad a enfriar el aire que entre en el turbo, o usarla para que aumente la potencia vía MGU-K.
En cualquier caso, lo dicho, me ha parecido un post excelente.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.