12-01-2014, 14:11
(12-01-2014, 13:58)ethernet escribió: Los motores de 2013 generaban entre 700 y 750 CV.
En 2014 se espera que el motor turbo genere entre 600-650 CV (Marmorini en una entrevista soltó 650).
EL MGU-K (el KERS del 2014) aportará 161 CV.
EL MGU-H no tiene limite, pero en el GP de Italia 2013 Giancarlo Bruno (ingeniero asesor técnico de la RAI) , mostró un prototipo de Magnetti Marelli de MGU-H y dijo que podía generar 120 CV a 120.000 rpm ( y como las nuevas reglas permiten llegar a 125000, puede que en el MGU-H definitivo, sean algunos caballos más). Lo que no dijo si esos CV eran después de alimentar el turbo, o que habría que descontar la cantidad que se necesitaría para comprimir el aire.
Sumando todo nos daría: 650 + 161 + 120 = 931 CV ,es decir, una burrada más que en 2013 (750 CV)
Si sumamos por lo bajo, y restamos a los 120 CV del MGU-H unos 60 CV para alimentar el turbo (pongo 60 sin tener ni puñetera idea de si es un valor creíble o una cagada) tendríamos:
600 + 161 + 60 = 821 CV que sigue siendo bastante más que en 2013.
Teniendo en cuenta que el par motor va a ser mucho más alto que en 2013, y que la entrega de potencia pasa de un gradiente mínimo de 0.030 Nm/rpm en 2013 a 0.045 Nm/rpm en 2014 ( un 50 % más brusco), vuelvo a decir que en 2014 vamos a ver quién de verdad es un piloto y quién no.
Y por tanto, veremos a Fernando destacar mucho más que hasta ahora.
¡¡¡POOOOODEEERRRR DE LA VARAAAAAAA!!!
Pero se dice que los coches van a ser 2 o 3 segundo mas lentos que los del año pasado...