Buenas foro,
es un tongo bastante evidente, podéis ver el vídeo que se ha puesto en el otro hilo acerca de este tema:
http://blogs.mundodeportivo.com/bernoull...melbourne/
Si os fijáis en el vídeo de la vuelta de pole de Vettel, se ve perfectamente como el alerón cambia de altura ostensiblemente bajo carga aerodinámica, yo diría que entre 5 y 10 cm el conjunto alerón - morro respecto a la barra de la suspensión, a la altura de la rueda (un punto que se mantiene prácticamente quieto porque el diámetro de la rueda es más o menos constante. Cuando va acelerando el alerón va bajando y al frenar recupera altura. Es decir, en curvas rápidas el coche tiene cantidades enormes de agarre que los demás no tienen (incluido el pobre Webber)
Conclusión: nos la están metiendo doblada por segundo año consecutivo. Y si nosotros lo sabemos, ellos (los ingenieros de la F1), ni os cuento desde cuando lo sabrán
es un tongo bastante evidente, podéis ver el vídeo que se ha puesto en el otro hilo acerca de este tema:
http://blogs.mundodeportivo.com/bernoull...melbourne/
Si os fijáis en el vídeo de la vuelta de pole de Vettel, se ve perfectamente como el alerón cambia de altura ostensiblemente bajo carga aerodinámica, yo diría que entre 5 y 10 cm el conjunto alerón - morro respecto a la barra de la suspensión, a la altura de la rueda (un punto que se mantiene prácticamente quieto porque el diámetro de la rueda es más o menos constante. Cuando va acelerando el alerón va bajando y al frenar recupera altura. Es decir, en curvas rápidas el coche tiene cantidades enormes de agarre que los demás no tienen (incluido el pobre Webber)
Conclusión: nos la están metiendo doblada por segundo año consecutivo. Y si nosotros lo sabemos, ellos (los ingenieros de la F1), ni os cuento desde cuando lo sabrán