15-01-2014, 00:13
(14-01-2014, 16:46)Josemurcia7 escribió:(14-01-2014, 16:33)iL Fenomeno escribió: el tema de las suspensiones puede ser un debate infinito. Podemos comparar equipos, resultados pero no podemos AISLAR las suspensiones del resto del coche. Porque el hecho de elegir una u otra condiciona enormemente el diseño del coche.
Pero lo que está claro que un cambio de pull rod a push road no se piensa de ayer para hoy ni de marzo para ahora...si el coche de 2014 lleva 2 años en fase diseño, es hace 2 años cuando se toma la decisión de una u otra opción.
El hecho de que Ferrari se decantara por las pull rod en su día fue una decisión estratégica dirigida principalmente al rendimiento del monoplaza en CARRERA. La pull rod confiere al neumático un mejor trato en tandas largas pero SACRIFICAMOS el calentamiento a una vuelta. Ese mejor trato a largo plazo de los neumáticos viene determinado por un roll center elevado respecto al centro de gravedad del monoplaza.
Siempre cunde la desesperación en el foro cuando Fernando no pasa de P5 en calificación. Pero hay que saber las limitaciones que tienen las soluciones aplicadas al coche.
Si por el contrario queremos un coche capaz de calentar neumáticos a una vuelta pero que 'sufra' de un mayor desgaste en carrera optaremos por las push road. El setup de este tipo de suspensiones va encaminado a preservar el neumático del desgaste en carrera. Este tipo de suspensión, por el roll center generado (mucho más bajo que en las pull rod y, por tanto, más próximo al centro de gravedad), permite un mayor calentamiento de la zona del neumático en contacto con el asfalto.
En mi opinión un morro bajo no hace más viable o no una suspensión tipo pull rod. El criterio base debe ser si quiero un monoplaza conservador con los neumáticos o más agresivo....una vez decidido, y sabiendo las LIMITACIONES de cada opción, exprimir el setup de las mismas para sacar el máximo de los neumáticos.
Saludos!
En ese caso, y sabiendo que Pirelli va a hacer lo que va a hacer...yo haría lo mismo, ser conservador e ir a por las push-rod...
¿¿¿ Dan un mejor rendimiento y conservación en tandas largas y carrera ???? Pues en 2013 no se ha notado mucho... XD Y no me creo la excusa del cambio de pirelli...