15-01-2014, 11:23
(15-01-2014, 03:18)ethernet escribió:(14-01-2014, 21:04)NachoBcn escribió: Ethernet, según entiendo yo las normas delimitan alturas máximas y minimas de carrocerías pero no hablan de posición de anclajes. Soy consciente de que si la caja puede ser mas alta, o el fondo mas bajo, hay mas sitio para subir o bajar anclajes, siempre y cuando no haya otra normativa que los limite a partir del plano de referencia (que lo desconozco). Pero el caso es que si nos fijamos en la situación de los anclajes de los coches actuales, tampoco parecen aprovechar todo el sitio que les de la caja... ni por arriba... ni por abajo.
Impresión errónea si te fijas en los anclajes por fuera. Si te fijas en el dibujo este:
Van casi al límite en cuanto a la colocación del tirante de la suspensión ( la pull-rod propiamente dicha). Porque la parte amarilla del dibujo, es una parte maciza necesaria para cumplir las especificaciones técnicas de construcción por seguridad y poder pasar los crash tests. Los que usan push-rod tampoco es que tengan mucho más margen.
En foto real del F138, si subiesen los anclajes de los brazos de la suspensión, para que el tirante de la suspensión tuviese más ángulo y trabajase mejor, el morro bajaría de altura (realmente eso es lo que va a pasar en 2014 gracias al cambio de reglamento, que correspondería con la parte derecha del dibujo de arriba):
Y otros coches. RB9:
O el Force India:
O el Sauber:
Ojalá sea así...la verdad, es que después de dos años, si el diseño por reglamento te da más libertad para las pull-rod delanteras...quizá sea apropiado apostar por ellas, pero hay tan poco margen de error en 2014... y Ferrari menos que nadie.
@jgarciaillanf1