16-01-2014, 19:11
(16-01-2014, 16:40)ethernet escribió:(16-01-2014, 11:46)Josemurcia7 escribió:
¿Qué te parece esta estructura absorbe impactos?
#RegaloParaEthernet
El morro es ilegal, demasiado alto. La estructura propiamente dicha es el bulbo horizontal, y debe estar con centro a 185 mm, con lo cual el morro solo podría estar 115 mm por encima, y está mucho más alto.
Realmente si ese morro se bajase para hacerlo legal, llegaríamos a una solución similar o casi idéntica a la que se adivinaba en las fotos del crash-test de Caterham.
Pero lo que digo yo sería una estructura vertical y el morro a 300mm sobre el plano de referencia. Y el alerón sujeto con dos pilares a la estructura absorbe impactos.
Coincido con DE-ZETA-TE, es horrible. De hecho los morros bajos son mucho más bonitos. Pero viniendo de coches que heredaban el concepto del RB5 que tenía el morro a unos 40 cm, creo que tratarán de hacer algo parecido pero con el límite reglamentario de 300 mm.
Eyyyyyy....


Es muy posible que varios tiren por donde comentas; tanto las imágenes de refilón de la punta del morro como la huella del ostión del Caterham, y los esquemas posteriores que se han visto (F1Technical ví unos cuantos bastante currados), parece indicar la existencia de algún tipo de estructura vertical (la absorbe impactos). Como has explicado estupendamente en ese caso por fuerza debe haber una "extensión" o "segundo morro" desde ella qué, con dos pilares, sujete el alerón, pues la norma exige dos (supongo que, entre otras cosas, por seguridad: en caso de toque y como falle el pilar único pierde el FW completo de inmediato).
De todas formas (y desconociendo en profundidad normativa) estoy convencido de que veremos varias soluciones muy diferentes; desde la punta estrecha de Piola, pasando por estructuras absorbe impactos verticales / horizontales que impliquen algún tipo de extensión con el doble pilar de sujección del FW, hasta soluciones más "convencionales" como las propuestas por erteclas.
Y por supuesto el tema de donde dirigir los flujos de los endplates, si inwash y el morro lo más alto posible (para dirigir la mayor cantidad de aire al T-Tray y parte central del difusor) u outwash contorneando el neumático y, en este caso, probablemente morros no tan al límite en altura (tipo 2008).
O alguna sorpresita...

En este sentido he visto un montaje en twitter (desconozco procedencia) donde recreaban un posible RB10 a base de trozos de los anteriores RB (desde el 5)...y los endplate eran inwash descarao...

...dios que ganas...