28-03-2011, 23:11
Niki Lauda teme que las carreras se vuelvan aburridas
El absoluto dominio impuesto en Melbourne por Sebastian Vettel intimida aún más si son ciertas las palabras del asesor técnico de Red Bull, Helmut Marko, según el cual el RB7 no desplegó todo su potencial.
Por Dani Pérez Corona
El actual campeón del mundo inició la defensa de su corona este fin de semana de la mejor manera posible, arrancando desde la pole y llevándose la victoria de forma contundente.
Pero algunos rivales, especialmente Lewis Hamilton, de McLaren, mantienen la esperanza centrándose en el hecho de que, con el suelo del coche dañado, lograran acabar ‘solo’ 22 segundos por detrás del joven alemán.
"Puedo ganar con este coche. Puedo ir a por el título. Reduciremos la distancia con ellos, no tengo dudas", señaló Hamilton antes de abandonar Albert Park.
Sin embargo, Marko aseguró que Vettel, quien 24 horas había obtenido una amplia renta de 8 décimas sobre Hamilton en la calificación, había controlado su ritmo durante la carrera. "Sebastian basó su carrera en la de sus oponentes, marcando su ritmo en función de la competición, especialmente en la de Hamilton", declaró el austriaco al canal alemán RTL.
"Solo queríamos la distancia necesaria para una parada o en caso de que saliera el coche de seguridad", añadió Marko. "Al final simplemente estaba cuidando los neumáticos. Aún tenemos algo más (en el coche)", desveló.
Por su parte, el compañero de Hamilton, Jenson Button, parecía asumir la posibilidad de que Vettel no hubiera puesto toda la carne en el asador en Australia. "No sé si somos lo suficientemente rápidos como para desafiar a los Red Bull. No sé si se han estado guardando algo", declaró al Guardian.
Mientras, Niki Lauda explicó al diario alemán Bild que tiene la sospecha de que Vettel dominará con mano de hierro todo el campeonato. "Vamos a ver qué pasa la próxima carrera, pero me temo que puede ser aburrida para nosotros", indicó el tres veces campeón del mundo. "No veo la razón por la que Malasia debería ser diferente".
Ferrari, sin embargo, está centrada en recuperar el ritmo perdido en Australia, donde protagonizó un decepcionante fin de semana, al menos en cuanto al rendimiento mostrado por el F150º Italia. "Estoy convencido de que las cosas cambiarán", señaló Felipe Massa, que acabó casi doblado y lamentó haber sido "tan lento" respecto a Button tras su largo duelo. "En ninguno de los test invernales fuimos tan mal", admitió en declaraciones que recoge La Gazzetta dello Sport.
Fuente:THEF1.COM