17-01-2014, 12:24
Repasando el reglamento 2014...
intersante...
Power Units (Article 28.4)
Drivers will be able to use five of the new power units this season. This, though, is more complicated than it first appears, as the power unit is deemed to comprise six elements, which can be moved between units should the need arise. Drivers will be able to use five each of the following: the engine (ICE), the motor generator unit-kinetic (MGU-K), the motor generator unit-heat (MGU-H), the energy store (ES), turbocharger (TC) and control electronics (CE). Each element can be rotated among units.
Parece un articulo más, donde se dice que cada piloto dispone de 5 unidades propulsoras para toda la temporada....
pero es interesante recalcar que disponde de 5 motores, 5 MGU-K, 5 MGU-H, 5 Energy store (ES), 5 turbocharger (TC) y 5 centralitas (CE).
Si se sobrepasa el uso de 5 elementos en cualquiera de los anteriores hay 10 plazas de penalización en parrilla. Creo que es bastante evidente porque los equipos van a apostar por la fiabilidad......POrque puede ser que el motor sea superfiable pero el MGU-H un fiasco....habrá que estar atentos a las tablas de unidades propulsoras utilizadas durante la temporada.
Vamos a tener que hacer una apliación con un checklist para seguir las carreras con coherencia.....
Saludos!!!
intersante...
Power Units (Article 28.4)
Drivers will be able to use five of the new power units this season. This, though, is more complicated than it first appears, as the power unit is deemed to comprise six elements, which can be moved between units should the need arise. Drivers will be able to use five each of the following: the engine (ICE), the motor generator unit-kinetic (MGU-K), the motor generator unit-heat (MGU-H), the energy store (ES), turbocharger (TC) and control electronics (CE). Each element can be rotated among units.
Parece un articulo más, donde se dice que cada piloto dispone de 5 unidades propulsoras para toda la temporada....
pero es interesante recalcar que disponde de 5 motores, 5 MGU-K, 5 MGU-H, 5 Energy store (ES), 5 turbocharger (TC) y 5 centralitas (CE).
Si se sobrepasa el uso de 5 elementos en cualquiera de los anteriores hay 10 plazas de penalización en parrilla. Creo que es bastante evidente porque los equipos van a apostar por la fiabilidad......POrque puede ser que el motor sea superfiable pero el MGU-H un fiasco....habrá que estar atentos a las tablas de unidades propulsoras utilizadas durante la temporada.
Vamos a tener que hacer una apliación con un checklist para seguir las carreras con coherencia.....
Saludos!!!