17-01-2014, 14:14
(17-01-2014, 12:24)iL Fenomeno escribió: Repasando el reglamento 2014...
intersante...
Power Units (Article 28.4)
Drivers will be able to use five of the new power units this season. This, though, is more complicated than it first appears, as the power unit is deemed to comprise six elements, which can be moved between units should the need arise. Drivers will be able to use five each of the following: the engine (ICE), the motor generator unit-kinetic (MGU-K), the motor generator unit-heat (MGU-H), the energy store (ES), turbocharger (TC) and control electronics (CE). Each element can be rotated among units.
Parece un articulo más, donde se dice que cada piloto dispone de 5 unidades propulsoras para toda la temporada....
pero es interesante recalcar que disponde de 5 motores, 5 MGU-K, 5 MGU-H, 5 Energy store (ES), 5 turbocharger (TC) y 5 centralitas (CE).
Si se sobrepasa el uso de 5 elementos en cualquiera de los anteriores hay 10 plazas de penalización en parrilla. Creo que es bastante evidente porque los equipos van a apostar por la fiabilidad......POrque puede ser que el motor sea superfiable pero el MGU-H un fiasco....habrá que estar atentos a las tablas de unidades propulsoras utilizadas durante la temporada.
Vamos a tener que hacer una apliación con un checklist para seguir las carreras con coherencia.....
Saludos!!!
Ojalá fuese tan sencillo como 5 elementos iL Fenomeno....
El artículo 5.22 habla sobre lo que se puede reponer y lo que no de la unidad propulsora. Se puede reponer lo que ponga "EXC" en el apendice 2 sin incurrir en sanción, y si para cambiar eso hay que romper un sello de la FIA tiene que ser bajo vigilancia (¿Nos suena esto de algo?¿las cajas de cambio de RB 2013?:
5.22 Replacing power unit parts :
Refer to the table in Appendix 2 of these regulations.
The parts listed as “EXC” in the table referred to above may be changed without incurring a
penalty under Article 28.4 of the F1 Sporting Regulations. If changing any of these parts
involves breaking a seal this may be done but must be carried out under FIA supervision. Any
parts changed may only be replaced by parts homologated in accordance with Appendix 4 of
the F1 Sporting Regulations.
Y en el apendice 2 (págs 83 y 84 del reglamento técnico) hay un huevo de cosas que se pueden cambiar, bajo la "estricta y selectiva según a quién vigilen" mirada de la FIA. Así que ya me veo a RB abriendo sellos carrera si, carrera también y cambiando todo lo que se pueda (y si siguen siendo los mimados, lo que no se pueda).
Si queréis echarle un ojo : REGLAMENTO TÉCNICO F1 PARA 2014
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.