17-01-2014, 16:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-01-2014, 20:52 por iL Fenomeno.)
![[Imagen: Bd3wXxqCIAAPG-k.jpg]](https://pbs.twimg.com/media/Bd3wXxqCIAAPG-k.jpg)
foto comparativa muy buena de los dos tipos de suspensiones montadas en Ferrari.
Me está gustando el enorme debate de las suspensiones. Yo en particular no veo por que motivo el morro bajo es mejor para la pull....pero bueno.
![[Imagen: McLaren_MP4_22_Alonso-5.jpg]](http://img.motorpasion.com/2007/01/McLaren_MP4_22_Alonso-5.jpg)
queréis decir que el mp4-22 hubiera funcionado mejor con pull rod??? Yo creo que no.
en esta otra foto vemos al mp4-22 de Fernando Alonso y al Mclaren Ford Mp4-8 de Senna ambos con morro bajo y push rod.
![[Imagen: cinco.jpg]](http://viciomotor.es/wp-content/uploads/2008/10/cinco.jpg)
La principal ventaja de las push rod es que calientas antes neumáticos (roll-center muy bajo) y tienes un centro de gravedad bajo por debajo del nose del monoplaza. Si lo que buscas es calificar arriba pero sufrir desgaste en carrera optarás por este tipo (Red Full).
La principal ventaja, o teórica, de las pull rod es que 'cuidas' más los neumáticos. Si lo que buscas es mayor ritmo de carrera, sacrificando calificación, optarás por este tipo (f138).
La teoría siempre es muy sencilla pero la realidad nos demuestra que es más eficaz luchar por la pole y luego mirar de cuidar los neumáticos en carrera.
A partir de aqui, yo creo que Ferrari mantendrá la pull rod.
Saludos!!