20-01-2014, 18:19
(20-01-2014, 17:48)DE-ZETA-TE escribió:Me refería a aumentar la cantidad de aire que llega a la T-Trail colocando la boca lo más adelantada posible y con la inclinación suficiente para librar depósitos y demás piezas que hay en esa zona, pero no se si se puede y si pasaría el crash test, gracias(20-01-2014, 16:14)joint350 escribió: Una pregunta para los que sepan del tema, ¿se podría poner una entrada de aire o boca en ese morro para que pase más aire?
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Gracias por los vídeos de la suspensión, muy chulos y tremendamente didácticos!!
En cuanto a la toma de aire:
No sé si te refieres a una toma en la punta de la nariz o encima de ella. Si es así desconozco si el reglamento lo permite, pero creo que si no está prohibido no sé si sería factible, o incluso demasiado útil... me explico...
Si la pretensión es compensar la capacidad de "tragar aire" hacia el difusor que pierde el T-Tray, al bajar el morro por exigencia de normativa y perder gran parte de la "boca" bajo la nariz y entre los dos pilares de sujección del FW -> bufffff la que sería necesaria para compensarlo sería tan grande que supongo no abría demasiado espacio para ponerla. Justo detrás del morro desmontable, al comienzo del chasis en sí, están los amortiguadores y sujecciones de la suspensión delantera, y creo que algún depósito. Ese es el primer problema que veo.
Aún así y si se pudiera y quisiera hacer una boca suficientemente generosa: creo que podría tener un efecto colateral muy beneficioso para la refrigeración interna, tan crítica este año. Se podría optar por rebajar el diámetro de las canalizaciones necesarias para llevar el aire atrás, acelerando así el flujo y disminuyendo el espacio necesario para las mismas... pero aún así lo que hay a continuación es el copick, en el que apenas queda sitio para nada más que la columna de la dirección, el volante, los pedales, el asiento y el piloto.... Y luego el empaquetado interno trasero, en el que si quieres hacer un cokebottle mínimo no hay apenas sitio para más. Eso sin contar que una abertura ahí delante creo que por fuerza penalizaría el drag...
Desde 2011 y en estos años hemos visto varios tipos de aberturas en los morros, sobre él o justo debajo (McLaren, Red Bull, Ferrari...). Desde la del S-Duct hasta las paranoias que nos trajimos con el Súper DRS, la válvula aerodinámica que se activaba sola, la boca de tiburón del F138, etc. etc... seguro que más de una sí que ha tenido algún uso "extraño", pero eran todas relativamente pequeñas. Ahora: si nos referimos a aumentar la capacidad mermada del T-Tray no sé si se puede, pero no me lo espero...
Ahora irán y pondrán esto, y yo quedaré como cagancho ....![]()
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