20-01-2014, 21:36
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-01-2014, 22:23 por iL Fenomeno.)
![[Imagen: 002_small.jpg]](http://www.f1aldia.com/photos/blogs/200/208/002_small.jpg)
El morro morsa de bmw puede ser una opción de diseño, hasta la semana que viene por lo menos...pero no lo veo nada claro.
En 2004 BMW arriesgó con todo y presentó su morro de morsa que, en teoría, generaba más carga aero en el FW y aceleraba los flujos de aire bajo el monoplaza....otorgando, sobre el papel, una mayor agarre en el tren delantero. 12 carreras duró...de los quebraderos que les generaba a los ingenieros a la hora de reglar el monoplaza.
De estas cosas hay que aprender y si fue un quebradero de cabeza reglar ese FW26 en 2004...lo será en 2014...y todos sabemos que el dúo piloto/ingeniero busca un monoplaza rápido de reglar y que se muestre activo con los cambios realizados.
Porque, bajo mi punto de vista, no será efectivo el morro tipo morsa:
1. En 2004 unos de los 'problemas' del monoplaza era rodar en aire sucio....las turbulencias de los coches que les precedía hacían inestable el FW en aproximación a otro vehículo.....ese problema puede darse en 2014. Y todos sabemos que es vital una buena estabilidad (carga aero constante) del FW en fase de adelantamiento.
2. Reglar de una manera efectiva el tren delantero.
3. El 'nose' del monoplaza es el elemento aero que dirige los flujos hacia la trasera del coche. Si te 'equivocas' en esta parte del coche puedes dar poder perdida la temporada....
4. En el FW26 el coche 'sufría' en circuitos de alta carga aero...Mónaco, etc...
Creo que a priori los equipos se decantarán por soluciones más 'conservadoras'. El nose tipo Brawn GP o RB5 pueden ser las tendencias....
En 4 días empezamos a salir de dudas.
Saludos!!!