20-01-2014, 22:44
no todo en la f1 es llevar aire bajo el monoplaza....sólo hay que ver el Brawn Gp de la temporada 2009.
Hubiera sido mejor coche con un morro más alto? Pues igual sí, o igual hubiera desestabilizado todo el 'conjunto' de suelo y difusor.
![[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRWZYbx-suTdRuhP6tjWXM...FpAENd3rbJ]](https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRWZYbx-suTdRuhP6tjWXMr-9VspBg2rhIFjU6HQ7FpAENd3rbJ)
fijaros los tres tipos de morros que se aprecian en la fotografía....los más altos (BMW) acabaron 7º WCC
![[Imagen: Heikki_Kovalainen_Jerez_Feb_2009_3611a.jpg]](http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4f/Heikki_Kovalainen_Jerez_Feb_2009_3611a.jpg)
Mclaren con una solución media...3º WCC
![[Imagen: webb_redb_barc_2009.jpg]](http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2009/03/webb_redb_barc_2009.jpg)
Ferrari muy similar a Mclaren en cuanto altura de morro...misma puntuación en WCC q mclaren.
![[Imagen: raikkonen_ferrari_2009.jpg]](http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/raikkonen_ferrari_2009.jpg)
Red Bull con una solución de morro más alto que Mclaren pero ya con todas las ayudas del soplado del motor.....
![[Imagen: australia-melbourne-race-f1-wallpaper-2009-19.jpg]](http://www.f1-site.com/wallpapers/2009/f1/australia/race/australia-melbourne-race-f1-wallpaper-2009-19.jpg)
y Branw GP...1º en WCC y WDC...morro super bajo..pero con la ayuda 'extra' del doble difusor. Necesitaba lastres para bajar el centro de gravedad del monoplaza....
Como el 1º y 2º equipo corrían con sendas ILEGALIDADES no es comparable que solución de morro es la mejor.
Pero si miramos el Mclaren y el Ferrari (3º-4º WCC) vemos que utilizaron una altura de morro media....y no fueron a buscar la altura máxima del morro (BMW).
Conclusión, creo que veremos morros buscando una altura media dentro de las regulaciones pero sin buscar la parte más baja. Un morro excesivamente alto sin el 'sellado' del difusor provocado por los coanda podría generar inestabilidad en la parte baja del monoplaza.
VErdadera curiosidad de ver los monoplazas ya....
tic tac tic tac...
Saludos!!!
Hubiera sido mejor coche con un morro más alto? Pues igual sí, o igual hubiera desestabilizado todo el 'conjunto' de suelo y difusor.
fijaros los tres tipos de morros que se aprecian en la fotografía....los más altos (BMW) acabaron 7º WCC
![[Imagen: Heikki_Kovalainen_Jerez_Feb_2009_3611a.jpg]](http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/4f/Heikki_Kovalainen_Jerez_Feb_2009_3611a.jpg)
Mclaren con una solución media...3º WCC
![[Imagen: webb_redb_barc_2009.jpg]](http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2009/03/webb_redb_barc_2009.jpg)
Ferrari muy similar a Mclaren en cuanto altura de morro...misma puntuación en WCC q mclaren.
![[Imagen: raikkonen_ferrari_2009.jpg]](http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/raikkonen_ferrari_2009.jpg)
Red Bull con una solución de morro más alto que Mclaren pero ya con todas las ayudas del soplado del motor.....

![[Imagen: australia-melbourne-race-f1-wallpaper-2009-19.jpg]](http://www.f1-site.com/wallpapers/2009/f1/australia/race/australia-melbourne-race-f1-wallpaper-2009-19.jpg)
y Branw GP...1º en WCC y WDC...morro super bajo..pero con la ayuda 'extra' del doble difusor. Necesitaba lastres para bajar el centro de gravedad del monoplaza....
Como el 1º y 2º equipo corrían con sendas ILEGALIDADES no es comparable que solución de morro es la mejor.
Pero si miramos el Mclaren y el Ferrari (3º-4º WCC) vemos que utilizaron una altura de morro media....y no fueron a buscar la altura máxima del morro (BMW).
Conclusión, creo que veremos morros buscando una altura media dentro de las regulaciones pero sin buscar la parte más baja. Un morro excesivamente alto sin el 'sellado' del difusor provocado por los coanda podría generar inestabilidad en la parte baja del monoplaza.
VErdadera curiosidad de ver los monoplazas ya....

tic tac tic tac...
Saludos!!!