21-01-2014, 01:49
(20-01-2014, 19:50)DE-ZETA-TE escribió:(20-01-2014, 18:19)joint350 escribió: Me refería a aumentar la cantidad de aire que llega a la T-Trail colocando la boca lo más adelantada posible y con la inclinación suficiente para librar depósitos y demás piezas que hay en esa zona, pero no se si se puede y si pasaría el crash test, gracias
Ahora ví tu foto del frontal marcándola:
...y supongo que te refieres a que poniéndola ahí la canalización fuera hacia abajo en diagonal, salvando la zona de las suspensiones y desembocando debajo, justo delante del copick y directamente al T-Tray...cierto?...
...mmmm...ya te digo que desconozco si está permitido y/o si comprometería la rigidez necesaria para pasar el crash test frontal.....pero si consigues espacio por debajo para salvar esa zona sin pasar por el copick quizás es más factible. Estoy pensando sobre todo en los esquemas del posible escalón inferior del morro del Force India; en la solución de escalón 2012 (o 2013 bajo el modesty panel) pero dada la vuelta, invertida. En una solución así quizás se podría encontrar ese espacio necesario justo en ese escalón invertido. Por debajo de las fijaciones de la suspensión y amortiguadores, para llevarlo directamente al T-Tray y sin pasar por el resto del coche. Me refiero a esto:
Otra cosa es que interese hacerlo. Quiero decir qué, para compensar la pérdida de capacidad de admisión del T-Tray al bajar el morro en 2014 (cm2 de frontal bajo el morro que ya no están libres para tragar cm3 aire) creo que habría que hacer una boca equivalente en cm2 de superficie frontal perdida respecto de 2013... un buen bujero, vaya.... No sé si lo que recuperas en caudal de aire lo estropeas en drag, porque eso tiene que aumentarlo bastante...
Pero vamos que no lo sé...es sólo una paja mental de "injiniero de sofá"Igual si que vemos algo así.
Recordad que la estructura absorbe impactos delantera está por ahí dentro, tiene que estar unida a la célula de supervivencia del piloto, y por debajo de 525 mm sobre el plano de referencia, y acaba entre 135 y 250 mm de altura en la parte delantera del coche ( o como mínimo 750 mm por delante del eje delantero).
Tendríaís que esquivarla con ese conducto, no podría ser una sección que ocupase todo el interior del morro, y por tanto perdería sección.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.