22-01-2014, 17:24
(22-01-2014, 16:01)Josemurcia7 escribió: Al parecer Caterham podría incorporar la pull - Rod delantera.
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Después de ver el vídeo de Scalabroni, hice una estimación de lo que iba a bajar el anclaje de la barra en la push-rod, y aumenta su ángulo con relación a plano vertical del morro, mientras que la pull-rod va aumentar su ángulo negativo. El ángulo en la push-rod rondará 65º y el de la pull-rod -25º. Con esos valores, para una componente vertical idéntica (Fy) el valor de la fuerza ejercida (una presionando y otra tirando) es idéntico. El año pasado, era mucho mayor en la pull-rod (con lo cual la barra (tirante) debía ser más gruesa, y los balancines y amortiguadores más fuertes y pesados) que en la push-rod, porque su ángulo era mínimo (-8º). Por eso no aportaba tanto beneficio, ni en peso, ni aerodinámicamente.
Otra cosa que mejora en la pull-rod, es que al tener que hacer menos fuerza el balancín y el amortiguador, serán más pequeños que el año pasado, con lo cual los triángulos de la suspensión podrán estar un poquito más bajos, eso hará que el roll-center bajará un poco más que lo que va a bajar el roll-center en la push-rod por el descenso de la altura de los morros. Con ello la diferencia a la hora de calentar neumáticos, a priori, será menor entre ambos tipos de suspensiones.
Así que no es descabellado que se pase más de uno a la pull-rod.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.