22-01-2014, 17:56
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-01-2014, 18:31 por ethernet.)
(22-01-2014, 13:52)DE-ZETA-TE escribió: Tremendas las imágenes y esquemas del motor Renault german, sobre todo de su funcionamiento con el resto de elementos del ERS en las distintas fases de frenado / aceleración, y metiendo ERS-K en un adelantamiento. Muy gráfico y muy sencillo de entender.
Aporte ENORME, MUCHAS GRACIAS!!...
Ya no tengo tiempo de comentar más, pero destaco lo compacto del conjunto, a pesar de todo lo que hay ahí metido. Y la posición y carenado de los colectores de escape, muy bajos y muy tumbados. La vista frontal lo dice todo...
Nos leemos esta tarde
Aparte de los esquemas, sueltan varias cosas interesantes en este artículo/post sponsorizado por Renault F1: http://f1framework.blogspot.com.es/2014/...ngine.html
1º Mienten como cerdos diciendo que el ICE (motor turbo) genera 600 CV. De lo contrario ha fabricado un truño de motor comparado con Ferrari (Marmorini hablaba desde hace tiempo de 650 CV).
2º Habla de que el turbo tiene una wastegate a pesar de que mucha gente la consideraba innecesaria porque el exceso de potencia en el turbo iba a ser regulado con la MGU-H. Pero claro existe la posibilidad de que sea necesario desactivar la MGU-H, y por eso se necesita para que no reviente el turbo.
3º Ya sabido, pero recuerdan que no se podrán hacer 2 vueltas lanzadas a tope seguidas, porque tras una, tienen que volver a cargar las baterías al máximo, lo cual va a dificultar más las calificaciones.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.