22-01-2014, 18:28
(22-01-2014, 17:29)Josemurcia7 escribió: Muy interesante ethernet. Y para la pull-rod delantera, ¿ves la solución del morro que se le supone a Caterham como adecuada?
Para mi, hay dos direcciones extremas que se pueden seguir. Aclarar que una cosa es el morro en su parte delantera, que puede ser más o menos bajo, y otra el morro en la parte donde van a ir las suspensiones, que por reglamento va a estar más baja si o si. Según eso yo veo posible 2 conceptos:
1º Morro bajo cubriendo totalmente la estructura absorbeimpactos (al estilo BrawnGP), endplates outwash y push-rod delantera.
2º Morro alto con estructura absorbeimpactos vertical con forma de Y invertida o similar (T invertida), alerón delantero fijado a ella, endplates inwash y pull-rod delantera.
El concepto uno genera un coche precioso. El concepto 2, una horripilancia.
Como no paran de hablar de morro extraños, feos, etc..... creo que van a tirar hacia el concepto 2.
Lo que lleva ahora Force-India es una solución de morro alto básica. Lo que a cualquier aficionado como nosotros se nos puede venir a la cabeza al pensar en ello por primera vez. Así que paso de pensar en ella, porque ni de coña va a ser la definitiva. Un día con un folio hice un cuadrado de 9000mm2 con centro a 85 mm por encima de una línea ( que sería la línea del alerón delantero a 100 mm sobre el plano de referencia), y es un tocho lo menos aerodinámico posible que existe. Y eso es lo que han puesto en el Force India.
Por cierto, con el folio y medidas reales te das cuenta que un morro a 400 mm sobre el plano de referencia tiene un 50% más de flujo de aire que un morro a 300 mm ( el primero tiene una distancia hasta el alerón delantero de 300 mm y el 2º de 200mm). Mucho aire para que no tomen el camino de adelantar la estructura absorbeimpactos y retrasar y elevar el morro. Y si haces eso (y la construcción y los crash test lo permiten), pones la estructura absorbeimpactos todo lo vertical que puedas ( Y o T invertida), y te queda muchísimo más espacio que con el troncho que lleva ahora mismo el Force India.
Iremos viendo soluciones cada vez más elaboradas y al límite en cuanto a construcción.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.