23-01-2014, 14:16
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2014, 16:52 por DE-ZETA-TE.)
Buenos días Tropa!!
Gracias Jose y Top por la primicia y las imágenes.
Pues primer "monstruito" que nos enseña la "jeta" con claridad...
...bufff...será muy eficaz pero es horroroso y antiestético a más no poder...
![[Imagen: Bepzsv3CMAAlUKY.jpg]](https://pbs.twimg.com/media/Bepzsv3CMAAlUKY.jpg)
De costado tiene un pase, aunque me gustó más el VJM07...
![[Imagen: williams_otro2.jpg]](http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/node_articulof1_imagen/williams_otro2.jpg)
Bueno, pues otra de rayas de colores...
En esta primera vista os destaco las suspensiones: Push delantera / Pull trasera...aquí no hay sorpresas; como toda la parrilla en 2013 salvo SF, que ya optó en 2012 por doble pull.
Aparte del "hocico de oso hormiguero" me ha llamado mucho la atención lo estilizadísimo del cokebottle. El V6T es más pequeño, cierto, pero hay que meter todos los componentes del ERS y el turbo. Y aumenta el tamaño y anchura los pontones, por las nuevas estructuras laterales absorbeimpactos y la necesidad de unas entradas a los radiadores más anchas...Me ha sorprendido que sea tan estilizado y estrecho. Diría que incluso más que en el FW35, o al menos igual. Se intuye un gran trabajo de empaquetado interno, y no sé si tendrá que ver una caja 8v ultracompacta y muy baja, como ya nos sorprendió la de 2013 de 7v.
En cuanto al FW yo diría que es "híbrido".... [EDITO]
Yo diría que soy muy BURRO ...jajajaja, Gracias Fenomeno!!....Planos "inwash" pero en el exterior de los endplates hay una especie de estructura cónica, con una salida o "tobera" en la parte exterior trasera, que diría que busca envíar el flujo hacia el afuera, salvando el neumático; osea "outwash". Además hay dos cajas verticales auxiliares justo en medio de los planos del alerón, que creo envían flujo a las tomas de refrigeración de los frenos delanteros. En la segunda imágen se vé mucho mejor a que me refiero.
Destacar también que se adivinan muchas branquias auxiliares, en la tapa motor bajo las chimeneas y encima de los pontones, claro síntoma de los severos problemas de refrigeración de este año.
![[Imagen: 04ld.jpg]](http://imageshack.com/a/img689/8020/04ld.jpg)
![[Imagen: 2aiy.jpg]](http://imageshack.com/a/img703/7156/2aiy.jpg)
En cuanto a la vista lateral, y sabiendo ya el frontal del FW36, doy casi por seguro que el VJM07 de ayer tiene también el "hocico de hormiguero"; se intuía pero con sólo la lateral no acababa de verse con claridad. Sin embargo creo que el Williams, aunque tiene la misma forma general que el Force India (absorbeimpactos adelantada, brusca caida del morro) hay algunas importantes diferencias:
1) en general se vé mucho más bajo y con una caida del morro desmontable, desde su anclaje a la célula de supervivencia hasta el FW, bastante menos pronunciada. La estructura absorbeimpactos adelantada, el hocico, es muy similar.
2) esa menor altura y menor ángulo de caída conlleva menos escalón que en el Force India (supongo que menos drag), pero también que la boca de admisión de aire hacia el difusor, entre el T-Tray y la parte inferior del monoplaza, sea aparentemente más pequeña que en el VJM07
3) Los pilares de sujección del FW del FW36 son más estrechos que los del Force India, por lo que no los calificaría de "morsa". Sin embargo llevan una especie de aletín o prolongación trasera con evidente intención aero; probablemente redirigen a los tunning vanes, que se aprecian perfectamente en la toma frontal bajo las cámaras
![[Imagen: 3pe4.jpg]](http://imageshack.com/a/img163/8927/3pe4.jpg)
De momento es lo que yo veo, en un primer análisis...
Gracias Jose y Top por la primicia y las imágenes.
Pues primer "monstruito" que nos enseña la "jeta" con claridad...

![[Imagen: Bepzsv3CMAAlUKY.jpg]](https://pbs.twimg.com/media/Bepzsv3CMAAlUKY.jpg)
De costado tiene un pase, aunque me gustó más el VJM07...
![[Imagen: williams_otro2.jpg]](http://www.caranddriverthef1.com/sites/default/files/node_articulof1_imagen/williams_otro2.jpg)
Bueno, pues otra de rayas de colores...

En esta primera vista os destaco las suspensiones: Push delantera / Pull trasera...aquí no hay sorpresas; como toda la parrilla en 2013 salvo SF, que ya optó en 2012 por doble pull.
Aparte del "hocico de oso hormiguero" me ha llamado mucho la atención lo estilizadísimo del cokebottle. El V6T es más pequeño, cierto, pero hay que meter todos los componentes del ERS y el turbo. Y aumenta el tamaño y anchura los pontones, por las nuevas estructuras laterales absorbeimpactos y la necesidad de unas entradas a los radiadores más anchas...Me ha sorprendido que sea tan estilizado y estrecho. Diría que incluso más que en el FW35, o al menos igual. Se intuye un gran trabajo de empaquetado interno, y no sé si tendrá que ver una caja 8v ultracompacta y muy baja, como ya nos sorprendió la de 2013 de 7v.
En cuanto al FW yo diría que es "híbrido".... [EDITO]


Destacar también que se adivinan muchas branquias auxiliares, en la tapa motor bajo las chimeneas y encima de los pontones, claro síntoma de los severos problemas de refrigeración de este año.
![[Imagen: 04ld.jpg]](http://imageshack.com/a/img689/8020/04ld.jpg)
![[Imagen: 2aiy.jpg]](http://imageshack.com/a/img703/7156/2aiy.jpg)
En cuanto a la vista lateral, y sabiendo ya el frontal del FW36, doy casi por seguro que el VJM07 de ayer tiene también el "hocico de hormiguero"; se intuía pero con sólo la lateral no acababa de verse con claridad. Sin embargo creo que el Williams, aunque tiene la misma forma general que el Force India (absorbeimpactos adelantada, brusca caida del morro) hay algunas importantes diferencias:
1) en general se vé mucho más bajo y con una caida del morro desmontable, desde su anclaje a la célula de supervivencia hasta el FW, bastante menos pronunciada. La estructura absorbeimpactos adelantada, el hocico, es muy similar.
2) esa menor altura y menor ángulo de caída conlleva menos escalón que en el Force India (supongo que menos drag), pero también que la boca de admisión de aire hacia el difusor, entre el T-Tray y la parte inferior del monoplaza, sea aparentemente más pequeña que en el VJM07
3) Los pilares de sujección del FW del FW36 son más estrechos que los del Force India, por lo que no los calificaría de "morsa". Sin embargo llevan una especie de aletín o prolongación trasera con evidente intención aero; probablemente redirigen a los tunning vanes, que se aprecian perfectamente en la toma frontal bajo las cámaras
![[Imagen: 3pe4.jpg]](http://imageshack.com/a/img163/8927/3pe4.jpg)
De momento es lo que yo veo, en un primer análisis...
