23-01-2014, 14:33
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2014, 14:36 por Josemurcia7.)
Gran análisis capitán, coincido en todo lo que has dicho y la verdad es que en lo único que no me había fijado (probablemente porque el morro me abstraía) es en lo refinado de la coke bottle y lo afilado de los pontones... Guau, ¿será cosa del V6Turbo del Mercedes, que tan "brusco" parecía a priori? (aunque en los vídeos que empezaron a salir ayer parece mucho más compacto de lo que parecía en un principio...).
Lo que sí que me estoy dando cuenta es que la trasera, ni el VJM07 ni el FW36, se ha podido carenar demasiado... está claro que este año no se puede "comprimir" todo tanto, pues supondría un riesgo excesivo ante las necesidades de refrigeración/importancia de la fiabilidad de este año.
Y una cosa que me ha gustado y que en el VJM07 no se pudo adivinar, son las soluciones tomadas (ya no sólo el morro, FW, etc) de aerodinámica...POSTERIOR. En las anteriores fotos que he posteado, se veía como intentan en Williams compensar la pérdida del beam-wing, añadiendo una solución alternativa (y que según he leído ya han utilizado equipos como Lotus en 2013) y ese soplado a ese "winglet" que también se aprecia claramente como un elemento novedoso en ausencia del tradicional monkey seat.
Ufff...que ganas de ver al McLaren...pero sobre todo al Ferrari!!!

Lo que sí que me estoy dando cuenta es que la trasera, ni el VJM07 ni el FW36, se ha podido carenar demasiado... está claro que este año no se puede "comprimir" todo tanto, pues supondría un riesgo excesivo ante las necesidades de refrigeración/importancia de la fiabilidad de este año.
Y una cosa que me ha gustado y que en el VJM07 no se pudo adivinar, son las soluciones tomadas (ya no sólo el morro, FW, etc) de aerodinámica...POSTERIOR. En las anteriores fotos que he posteado, se veía como intentan en Williams compensar la pérdida del beam-wing, añadiendo una solución alternativa (y que según he leído ya han utilizado equipos como Lotus en 2013) y ese soplado a ese "winglet" que también se aprecia claramente como un elemento novedoso en ausencia del tradicional monkey seat.
Ufff...que ganas de ver al McLaren...pero sobre todo al Ferrari!!!



@jgarciaillanf1