23-01-2014, 15:12
(23-01-2014, 15:07)DE-ZETA-TE escribió: Gracias piho y muy bien visto jose, tanto el menor carenado posterior, bajo la aleta de tiburón de la tapa motor, como esa especie de "winglet" en el arranque del lateral del RW (lo que marcas con una flecha amarilla".
Me llama la atención ahora al fijarme mejor en la estructura de parte final del chasis, justo detrás del escape, y donde por detrás vá la luz de lluvia y la toma de arranque...mmmmm...jóder, eso tiene dos aleroncillos, no?... ...vamos, que porque no está cerrado por arriba, porque si no es un monkey seat en toda regla...como dado la vuelta... ¿te refieres a eso?
En la imagen da la impresión de que el escape apunta hacia arriba, o al menos plano (no sé la verdad los angulos de salida por reglamento). Pero quizás cabría la posibilidad de jugar con los laminares de la parte final del cokebottle y tapa motor, para que de alguna manera arrastraran parte de los gases de escape justo a esa pieza....
Ahí el año pasado el FW35 tenía el beamwing y las diversas soluciones de monkey seat, según circuitos de carga alta, media o baja. Este año no hay coandas, no hay beamwing y tampoco monkey seat...se pierde una bestialidad de carga atrás...
Desde luego una solución así no compensaría ni de lejos la pérdida, pero cualquier punto de carga cuenta. El tubarro de los escapes está justo delante...si a esa pieza consigues arrastrar gases de escape creo que sería interesantísimo, no?
Sí monstruo, me refiero a eso!!! (Un apunte, las imagenes aumentadas en alta definición y las flechitas son de Scarbs, que no le quiero quitar mérito ).
Yo creo que así es, y de hecho ya se comentó esto... La verdad es que comparado con el antiguo beam-wing, el monkey seat y los Coanda, pues la ganancia es ridícula, pero es que cada punto de carga aerodinámica cuenta... probablemente sea un "must have" para todos los equipos...
@jgarciaillanf1