23-01-2014, 21:46
(23-01-2014, 10:49)iL Fenomeno escribió: De lo visto en el fantástico gráfico del funcionamiento de la nueva 'unidad propulsora' en el circuito de Montmeló demuestra que cada circuito va a ser una locura en cuanto a puesta a punto de los motores (setup, mapeados, etc).
Lo que no he visto en este reglamento es si los equipos tienen que VALIDAR un 'mapa motor' a principio de temporada (como en 2013) y luego ceñirse a este durante todo el año o hay 'manga ancha' como en 2012 y anteriores... a ver si veo algo en el reglamento.
Por otro lado el tema de la potencia de las unidades propulsoras, si Mercedes tiene 50CV más pues perfecto para ellos pero recordar que el flujo de combustible (100l/h) es el mismo para todos. Y si tienes un motor de '650CV ' (**** dato totalmente orientativo ) y tu rival uno de 600CV, pero con el mismo flujo de carburante, seguramente sea más eficaz el motor de 600CV.
Menuda pretemporada....hacía años que no me enganchaba tanto.....
Saludos!!!
Son 100kg/h, pero sobre lo de los caballos, coincido en que no dice mucho tener esa potencia, si luego consumes más y no los puedes utilizar durante tanto tiempo como tu rival sus 600 CV.
Por otra parte, supongo que se refieren a los caballos que generan con un flujo de combustible de 100 kg/h, pero eso lo pueden usar en calificación, y en momentos puntuales de la carrera, ya que si la carrera dura 1 hora y media, deberían usar un flujo medio de combustible de 66,6 kg/h.
Y cuando pienso en estas cosas, se me vienen a la cabeza los inyectores de Magnetti Marelli y su vaporizaciòn del combustible. Ferrari al ir con ellos en exclusiva (los demás con Bosch) puede cagarla, o por el contrario, tener una reducción del consumo. Y no olvidemos a Shell. Son dos empresas punteras en el sector, trabajando en exclusiva para un solo equipo. Un lujo, y creo que algo muy bueno va a salir de eso.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.