23-01-2014, 22:33
(23-01-2014, 22:27)JACINT escribió:(23-01-2014, 22:11)ethernet escribió:(23-01-2014, 22:02)JACINT escribió: Que eficiencia tiene un Y invertida?
Enviado con mi Samsung Galaxy S2 desde Tapatalk
Salen los pilones para unirse al alerón de los 2 "palitos" de la Y invertida. Queda un hueco en medio para alimentar el T-Tray. El palito vertical actua de quilla y dirige el aire a ambos lados. Además genera menos drag porque los brazos son más estrechos que ese bulbo, o el cuadrado de la punta del "cipote" que le han puesto al Williams.
Todo esto, claro está, con la mirada aerodinámica que heredé de Xandrín.
Yo creia que el morro no se podia unir al aleron (aparte de los 2 pilares claro). Si es así, no es mala idea. Seria una peudomorro morsa
El reglamento lo único que limita es esto:
3.7.2 Any horizontal section taken through bodywork located forward of a point lying 450mm
forward of the front wheel centre line, less than 250mm from the car centre line, and
between 125mm and 135mm above the reference plane, may only contain two closed
symmetrical sections with a maximum total area of 5000mm2
. The thickness of each section
may not exceed 25mm when measured perpendicular to the car centre line.
Como la estructura absorbeimpactos (su sección de 9000 mm2) delantera, tiene que estar como mínimo a 135mm sobre el plano de referencia, esas 2 secciones simetricas cerradas (los pilones) pueden partir de ella, y cumplir el art. 3.7.2.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.