24-01-2014, 17:09
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-01-2014, 17:11 por ethernet.)
(24-01-2014, 16:25)iL Fenomeno escribió:
Sinceramente en ese morro sólo veo el doble de turbulencias....no entiendo esa solución del E22. Es un morro tipo morsa pero a lo bestia. El E22 detrás de otro monoplaza será inconducible...
Llevo toda la mañana sin decir ni pío, porque al ver esa foto me he quedado flipado.....
Los de Lotus son UNOS GENIOS......
Todo dios (yo incluido) ha interpretado que la estructura absorbeimpactos tenía que tener una sola sección, y por tanto vemos eso cipotes horribles en todos los morros hasta ahora.
Pero estos han interpretado la norma de forma genial, y ese coche no va a tener nada en medio de esos dos pilones, excepto una mínima unión, que permita cumplir esta parte del reglamento:
15.4.3 An impact absorbing structure must be fitted in front of the survival cell. This structure need
not be an integral part of the survival cell but must be solidly attached to it.
No part of this structure may lie more than 525mm above the reference plane.
It must have a single external cross section, in horizontal projection, of more than 9000mm² at a point 50mm behind its forward-most point. Furthermore :
a) No part of this cross-section may lie more than 250mm or less than 135mm above the
reference plane.
b) The centre of area of this section must be no more than 185mm above the reference
plane and no less than 750mm forward of the front wheel centre line.
Sólo tiene que tener una única sección A 50 mm DE SU PUNTA, pero en el resto puede tener 2, que en el Lotus funcionan de pilones y como canal para el aire, sin tener que tener en medio ese troncho tipo cipote.
Esto es lo que yo quería ver esta pretemporada, a los mejores del mundo pariendo soluciones que a nadie se le habían ocurrido.
Simplemente genial.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.