25-01-2014, 13:22
(25-01-2014, 12:42)lGorka escribió: Me meo con lo de la relación entre el MP4-29 y el E22... jajajajaj
Por cierto, ayer tuve una acalorada discusión (por decirlo suavemente) con un amigo. Él defendía que el hecho de que el morro del Lotus sea asimétrico no tiene sentido. Yo por otro lado soy de la creencia de que si lo han hecho será por algo, e incluso formulé varias hipótesis sobre ello pero ninguna parece ser todo lo razonable que me gustaría.
¿Podría camuflar algún conducto secreto tipo F-duct o X2DRS? o ¿habrían calculado una ganancia razonable sobre alargarlo más de un lado que del otro? ¿Podría tener algo que ver con ganar carga delantera para evitar hacer un rally si bajas de 4º marcha en carrera? o, incluso, ¿nueva caja del té?
¡Quiero ver estos coches ya!
El lado izquierdo mas corto que el derecho.
À la derecha encontrariamos la estructura primaria de absorcion de impacto, impuesto por el reglamento de la FIA en la delantera de la celula de survivencia.
El reglamento impone tambien una nariz unica en la delantera del monoplaza, lo que empujo à Lotus à hacer la izquierda mas corta.
Con una "segunda nariz", (haciendo de estructura segundaria de absorcion de crash) no alineada con la primera, conturnan el reglamento y se ofrecen un flux de aire central muy benefico para alimentar eficazmente el fondo plano.
Fuente CR confidential Renault.