Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentación del Ferrari F14 T
(25-01-2014, 21:03)Senna-1 escribió:
(25-01-2014, 20:43)diablof1 escribió:
(25-01-2014, 20:29)JACINT escribió:
(25-01-2014, 20:26)Senna-1 escribió: Dicen por Twitter que la parte trasera de la carrocería del Ferrari es Negra para ahorrar peso,vamos que van muy al limite,yo me inclino por temas de temperatura.

El negro absorbe calor, por lo que seria peor para la temperatura del coche. Ahorrar peso? Ni de coña porque al fin y al cabo, es pintura. La parte negra no es el color original del chassis (fibra de carbono), sino que es como la parte roja, pintura pura y dura.

Que la pintura roja pesa mas que la negra? Puede, pero es insignificante.

Supongo que basándose en eso mismo, por efecto de la radiación del cuerpo negro, disiparía más calor desde el punto con mayor temperatura al de menor... Esto, si no recuerdo mal se calculaba con la ley de Stefan-Boltzman, siendo máxima la irradiación de energía térmica para un cuerpo negro.

Me parece interesante esas pequeñas entradas de aire que hay a los lados de la aleta, que parece que se aprovecha del aire que idealmente estaría a velocidad cero (el que está pegado a las paredes de la aleta por efecto coanda), lo acelera y sale en dos conducciones situadas por encima del aire caliente del escape para ayudar a redirigir su flujo, juntó al qué pasa por la superficie cóncava de estas dos conducciones...

Dejaros de radiaciones que no va por ahí la cosa jeje,simplemente se insinuo que estaba esa zona sin pintar para ahorrar peso porque estaban muy al limite del reglamento en cuanto a eso.

Te había entendido y no le veo demasiado sentido. Si se lo busco respecto a que justo esa parte sea negra, mejorar la disipación de calor por radiación.
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
Responder


Mensajes en este tema
RE: Presentación del Ferrari F14 T - por Rubenchu - 25-01-2014, 15:29
RE: Presentación del Ferrari F14 T - por Rubenchu - 25-01-2014, 15:30
RE: Presentación del Ferrari F14 T - por Rubenchu - 25-01-2014, 15:34
RE: Presentación del Ferrari F14 T - por ang - 25-01-2014, 15:39
RE: Presentación del Ferrari F14 T - por taik - 25-01-2014, 17:17
RE: Presentación del Ferrari F14 T - por taik - 25-01-2014, 17:27
RE: Presentación del Ferrari F14 T - por werny - 25-01-2014, 17:44
RE: Presentación del Ferrari F14 T - por taik - 25-01-2014, 17:40
RE: Presentación del Ferrari F14 T - por werny - 25-01-2014, 18:02
RE: Presentación del Ferrari F14 T - por calsa - 25-01-2014, 18:03
RE: Presentación del Ferrari F14 T - por taik - 25-01-2014, 18:50
RE: Presentación del Ferrari F14 T - por taik - 26-01-2014, 11:56
RE: Presentación del Ferrari F14 T - por diablof1 - 25-01-2014, 21:20
RE: Presentación del Ferrari F14 T - por joyjoy - 26-01-2014, 01:47
RE: Presentación del Ferrari F14 T - por taik - 26-01-2014, 12:28
RE: Presentación del Ferrari F14 T - por santana - 26-01-2014, 12:32
RE: Presentación del Ferrari F14 T - por taik - 26-01-2014, 14:18
RE: Presentación del Ferrari F14 T - por taik - 26-01-2014, 14:32

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)