26-01-2014, 21:43
(26-01-2014, 21:28)magic_alonso escribió: El Abuelo lo explica muy bien...
Lío Renault-Mercedes VS Ferrari
En el reglamento tecnico se indica:
"5.18.5
Measures must be taken to ensure that in the event of failure of the turbine wheel any resulting significant debris is contained within the car"
- Se tomarán medidas para asegurarse de que en el supuesto de un fallo de la turbina, cualquier resto significativo sea contenido dentro del coche.
Renault y Mercedes dicen (ahora) que esa protección debe estar incluida en el peso del motor.
Ferrari, no lo ve así.
- Se puede poner Kevlar en el chasis/carrocería, para que no salga ninguna pieza al exterior..
- Se puede hacer las piezas de tal manera que no generen restos significativos, al romperse
Hay muchas opciones para cumplir dicho artículo.
La normativa tambien exige extintores..
"14.1.1 All cars must be fitted with a fire extinguishing system which will discharge into the cockpit and into the engine compartment."
Pero el peso de los extintores no se incluye en el peso del motor...
y añade...Si Ferrari ha interpretado mejor la normativa, bien por ellos. No veo más caso en ello.
Flipante, bien por Ferrari, parece que esta vez han sido los listos de la clase.
A ver cuanto tarda la FIA en jodernos.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk