28-01-2014, 15:44
Paddy Lowe descubre un sistema diseñado por Mercedes: el 'brake by wire'
El sistema gestiona el circuito de freno trasero para la recuperación de energía
"Hemos duplicado la cantidad de energía cinética que se permite recuperar a través del eje trasero con respecto a los sistemas anteriores KERS. Esto significa que el deber del freno trasero, y por lo tanto la cantidad de calor generado, será mucho menor. Contamos con sistemas automáticos que recuperan la energía. Hemos diseñado un sistema de 'brake by wire’ para las ruedas traseras. Cuando el piloto pisa el pedal, el sistema gestiona en conjunto el circuito de freno trasero y los requisitos de recuperación de energía para que el esfuerzo de frenado trasero total se adapte a la demanda del piloto. El aspecto más importante de hacerlo bien con el 'brake by wire’ es la gestión del fracaso. Evidentemente, es un sistema crítico de seguridad y la mayor parte de nuestro trabajo se ha centrado en asegurar los niveles adecuados de la pérdida de control".
El sistema gestiona el circuito de freno trasero para la recuperación de energía
"Hemos duplicado la cantidad de energía cinética que se permite recuperar a través del eje trasero con respecto a los sistemas anteriores KERS. Esto significa que el deber del freno trasero, y por lo tanto la cantidad de calor generado, será mucho menor. Contamos con sistemas automáticos que recuperan la energía. Hemos diseñado un sistema de 'brake by wire’ para las ruedas traseras. Cuando el piloto pisa el pedal, el sistema gestiona en conjunto el circuito de freno trasero y los requisitos de recuperación de energía para que el esfuerzo de frenado trasero total se adapte a la demanda del piloto. El aspecto más importante de hacerlo bien con el 'brake by wire’ es la gestión del fracaso. Evidentemente, es un sistema crítico de seguridad y la mayor parte de nuestro trabajo se ha centrado en asegurar los niveles adecuados de la pérdida de control".