28-01-2014, 23:37
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-01-2014, 23:56 por Alano_Spanol.)
(28-01-2014, 23:18)iL Fenomeno escribió: Pero vamos a ver.... si red full ha dominado estos años es por el USO de la ELECTRÓNICA. La cocke bottle, la aero...todo HUMO.
Newey es un ingeniero más, bueno pero uno más.
El que es bueno y el que le da TODO el potencial a red full es RENAULT y su motor. No se que película de aerodinámica estais viendo...pero lo que manda es la gestión electrónica del motor.
Hasta ahora el motor Rinol que montaba Red full era el único con la capacidad de soplar en retención, sobre esa ventaja descomunal sobre el resto por MOTOR, Newey hizo diseños buenos. Y creo que sabréis que sólo había un motor Renault 'pata negra' en la parrilla....o tampoco.
El verdadero artífice del monopolio Red Full es Remi Taffin...jefe de la sección de motores Renault sport.
Este año toda esa ventaja del soplado en retención se pierde de un plumazo, esos raíles que sólo sabía encontrar el genio Newey están desapareciendo....y todo se igualará tremendamente. El problema ahora es que el mediocre no tiene el colchón de +2.00sg sobre el resto....ya no sobre Fernando, sobre el resto....
Que un 'WDC' salga y se marque un trompo en su 1ª vuelta de instalación dice mucho....o no le han avisado que el modo 'fácil' se ha acabado o necesita más horas de simulador......
Saludos!!
Yaa.. pero..
Las (100)ciento y pico páginas del hilo (coj**udo)...
la mayoría de los post están en su mayoría dedicados a opinar sobre lo que se ve (aerodinámica, suspensiones, escapes) ..
De la magia negra (electrónica) no opinamos, porque no existe (como no se ve)..
Este año no hay electrónica en la F1?
Los motores Renault Sport pierden esa 'ventaja'?.. de un plumazo?
..y por fin vamos a ver como el Mediocre va a competir sin ventaja..
Pues que alivio..
así, en Ferrari, podrán concentrarse en mejorar el diseño del aspirador del F14T..
o mejor aún.. COPIAR directamente al gil de Nigüei
(Ironic Mode On)
