29-01-2014, 01:11
Alano....
en ningún párrafo del reglamento 2014 se dice o nombra nada referente a limitación de la electrónica...con lo cual HABRÁ ELECTRÓNICA y a mansalva en 2014, como hasta ahora. De magia negra nada, mapeados ilegales sólo al alcance del motor Renault y permitidos por la maFIa. Eso lo sabemos todos.
Pero es EVIDENTE que si el potencial que venías exhibiendo hasta ahora, que se BASA en dos escapes coanda laterales orientados hacia el DIFUSOR y un motor capaz de soplar en retención ( generando tal cantidad de downforce ILEGAL que hasta un parvulito podría trazar sin una sola corrección toda la zona del estadio de Montmeló).....resulta que en el nuevo reglamento eliminan los dos escapes orientados al difusor y te cambian el motor V8 por 6 componentes nuevos que conforman la unidad propulsora V6 turbo....pues hombre que quieres que te diga, algo aunque sea poco, le han jodi*o a Newey.
Igual los ingenieros de Red Full se lo piensan dos veces antes de hacer un mapeado extremo que te de +2.00sg extra para calificación o para carrera. Igual ahora no es todo tan fácil para exhibir ese 'falso' dominio.
Que hasta la fecha Newey lo ha tenido todo muy fácil con un coche +2.00sg más rápido para 'diseñar' un buen coche....porque Renault se encargaba de 'todo'. Ahora hay 6 componentes que conforman el motor y no sólo depende de Renault.
Aquí nadie ha dicho que el mediocre se va a arrastrar por las pistas....sólo se dice que ahora va a primar más las manos del piloto. Porque el downforce generado por el motor se va a reducir drásticamente, que no eliminar.
Y más que la aerodinámica va a ser la fiabilidad lo que decantará la balanza.
Pero bueno ya sabemos quien nos avisó del superavión que ha creado nigui......
Saludos!
en ningún párrafo del reglamento 2014 se dice o nombra nada referente a limitación de la electrónica...con lo cual HABRÁ ELECTRÓNICA y a mansalva en 2014, como hasta ahora. De magia negra nada, mapeados ilegales sólo al alcance del motor Renault y permitidos por la maFIa. Eso lo sabemos todos.
Pero es EVIDENTE que si el potencial que venías exhibiendo hasta ahora, que se BASA en dos escapes coanda laterales orientados hacia el DIFUSOR y un motor capaz de soplar en retención ( generando tal cantidad de downforce ILEGAL que hasta un parvulito podría trazar sin una sola corrección toda la zona del estadio de Montmeló).....resulta que en el nuevo reglamento eliminan los dos escapes orientados al difusor y te cambian el motor V8 por 6 componentes nuevos que conforman la unidad propulsora V6 turbo....pues hombre que quieres que te diga, algo aunque sea poco, le han jodi*o a Newey.
Igual los ingenieros de Red Full se lo piensan dos veces antes de hacer un mapeado extremo que te de +2.00sg extra para calificación o para carrera. Igual ahora no es todo tan fácil para exhibir ese 'falso' dominio.
Que hasta la fecha Newey lo ha tenido todo muy fácil con un coche +2.00sg más rápido para 'diseñar' un buen coche....porque Renault se encargaba de 'todo'. Ahora hay 6 componentes que conforman el motor y no sólo depende de Renault.
Aquí nadie ha dicho que el mediocre se va a arrastrar por las pistas....sólo se dice que ahora va a primar más las manos del piloto. Porque el downforce generado por el motor se va a reducir drásticamente, que no eliminar.
Y más que la aerodinámica va a ser la fiabilidad lo que decantará la balanza.
Pero bueno ya sabemos quien nos avisó del superavión que ha creado nigui......
Saludos!