29-01-2014, 01:20
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-01-2014, 01:21 por iL Fenomeno.)
La punta de la nariz del RB10 es la estructura anti impacto......que el sr. Newey la ha interpretado en sentido vertical respecto al plano de referencia. Hay dentro no puede haber ningún dispositivo....ya que es una estructura de seguridad.
Otra cosa que el flujo de aire en esa zona sea conducido por el interior del morro.....pero vamos esas aberturas únicamente pueden ir encaminadas a romper el flujo laminar bajo el nose y permitir una circulación más limpia de aire bajo el monoplaza. Ya que el volumen de aire que puede ser conducido por esa abertura es mínimo, es más creo que ha copiado el efecto de la boca de raya del f138.......
Además no tiene sentido un mass dumper en la punta del nose, porque el efecto del mass dumper para que sea efectivo tiene que estar físicamente en el eje de las suspensiones.....cosa que no ocurre.
Otra cosa que el flujo de aire en esa zona sea conducido por el interior del morro.....pero vamos esas aberturas únicamente pueden ir encaminadas a romper el flujo laminar bajo el nose y permitir una circulación más limpia de aire bajo el monoplaza. Ya que el volumen de aire que puede ser conducido por esa abertura es mínimo, es más creo que ha copiado el efecto de la boca de raya del f138.......
Además no tiene sentido un mass dumper en la punta del nose, porque el efecto del mass dumper para que sea efectivo tiene que estar físicamente en el eje de las suspensiones.....cosa que no ocurre.