29-01-2014, 01:39
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-01-2014, 01:39 por Alano_Spanol.)
(29-01-2014, 01:20)iL Fenomeno escribió: La punta de la nariz del RB10 es la estructura anti impacto......que el sr. Newey la ha interpretado en sentido vertical respecto al plano de referencia. Hay dentro no puede haber ningún dispositivo....ya que es una estructura de seguridad.
Otra cosa que el flujo de aire en esa zona sea conducido por el interior del morro.....pero vamos esas aberturas únicamente pueden ir encaminadas a romper el flujo laminar bajo el nose y permitir una circulación más limpia de aire bajo el monoplaza. Ya que el volumen de aire que puede ser conducido por esa abertura es mínimo, es más creo que ha copiado el efecto de la boca de raya del f138.......
Además no tiene sentido un mass dumper en la punta del nose, porque el efecto del mass dumper para que sea efectivo tiene que estar físicamente en el eje de las suspensiones.....cosa que no ocurre.
Newey lo denomina 'Punta de Quilla' y él sabrá porqué..
incluye una toma de aire canalizada (air inlet)
The nose itself is a fairly thin shape, allowing lots of air to flow underneath.
It is a "keel nose", as Adrian Newey calls it, denoting a bulge underneath, not dissimilar to what Lotus has in its Lotus E21 during the 2013 season.
Still, ahead of that is now the crash structure extension, including an air inlet.
Red Bull RB10 launch analysis (F1 Technical)