29-01-2014, 01:56
(28-01-2014, 19:15)Alano_Spanol escribió:(28-01-2014, 15:56)ethernet escribió: Es la primera vez en años, que veo los coches y me quedo con el Ferrari. Bueno, el que me gusta más por concepto de morro y parte trasera es el Lotus, pero tanto problema financiero no puede acabar bien.
Pero es que ver el coche de Newey de 2009 a 2013 era deprimente. Mejores ideas, mejor empaquetado, trasera minimalista, pontones mínimos, y todos los años traía algo que marcaba diferencias. Lo único que no me gusta es que haya puesto la estructura absorbeimpactos vertical.
El Mercedes es un coche muy bien acabado, y creo que será un buen coche, pero no hay nada en él que vea mejor solución que la de Ferrari.
Es que veo como han hecho con las suspensiones delanteras, con el morro tan elevado en esa zona, veo las posibilidades de reducir la superficie frontal del morro para que entre todavía más aire por esa zona, los pontones estrechos, las salida del aire para simular un beamwing térmico y el difusor, y todo me parece a la altura de la mejor solución, o directamente la mejor solución.
Si además parece que el coche se pone a funcionar con menos problemas que los demás, mejor que mejor.
Además la FIA se ha estado quieta (parece) con una interpretación diferente de Ferrari en lo de la seguridad ante una rotura del turbo, lo cual para mi es significativo de que las cosas están cambiando por dentro del circo de la F1.
Es un comienzo, nada más, pero es un buen comienzo.
Como todo es subjetivo.. y sin tener (pi) de cómo van a funcionar realmente en pista..
-Para mí- las mejores interpretaciones del diseño del morro: Red Full y MB-AMG
Ferrari, solución intermedia de compromiso.. sin saber muy bien por dónde iban a ir los tiros..
pero intentado no equivocarse mucho..
Los demás morros, tipo 'falo' Max Mosley.. un chiste...
El revival de los 70 de Catherham (Ferrari 312 T5) ... el despiporre..
La MAFIA, mientras continúen estando los esbirros del enano, (Whiting & Blash), siempre serán un problema..
Alano, eres uno de los foreros a los que más respeto, pero aquí creo que te estás confundiendo totalmente.
La solución del morro de Ferrari es extrema. Atreverse a poner una suspesión pull-rod a esa altura, con ese ángulo de los brazos de suspensión para poder tener todo ese caudal de aire por debajo del morro es una decisión muy valiente, y ninguno de los demás coches va a poder hacer eso. Salvo que cambien a pull-rod delantera, o Caterham que la tiene, se atreva a poner el tirante de la pull-rod a solo -8º como Ferrari. Hacer funcionar eso es jodidísimo, y Ferrari lleva 2 años de ventaja en cuanto a eso.
Han hecho una apuesta pensada desde hace 2 años, y han afinado esa apuesta dificil desde entonces, y creo que es ahora cuando saldrá todo su potencial. Y si como creo, es la mejor solución, nadie la va a poder copiar con eficacia hasta el año que viene.
Sobre Red-Bull, vuelvo a decir que es la primera vez que lo veo y no tengo la sensación de que su idea es mejor, ni que sus pontones son mejores, ni que su concepto detrás es mejor, ni nada. Va a ser un gran coche, pero no va a ser un dominador total por aerodinámica.
En cuanto a la electrónica del motor, todos parten de cero. La ventaja electrónica de Renault venía motivada porque su motor aguantaba el soplado en frenada mejor que cualquier otro, de lo contrario toda la electrónica al respecto sería inútil. Si digo que Ferrari va a tener la entrega de potencia más dócil, la mejor gestiòn electrónica de la frenada para obtener energía con la MGU-K, y la mejor gestión del MGU-H para optimizar el funcionamiento del turbo, tengo la misma base que los que dicen que Renault va a tener ventaja en eso.
Y ya por último, la primera vez que leí el reglamento técnico de 2014, pensé: "Está diseñado para acabar con todas las ventajas de Red-Bull".
Cambia el motor (la ventaja electrónica desaparece, el soplado desaparece, el menor tamaño y beneficios de empaquetado desaparece)
Obligan a colocar el ES en único sitio junto a la power unit (todo lo contrario que hacía Newey)
Obligan un peso máximo y mínimo para el ES (ya no puede hacer como en 2009)
Obligan a bajar el morro y le meten una estructura absorbeimpacto que si o si va a ir ligada al morro ( su concepto de coche cambia y no puede hacer sus morros flexibles).
Ponen escape único y en posición retrasada ( pierde su principal ventaja de 2010 a 2013)
Su coche de 2014 será bueno, pero no un supercoche. Y francamente dudo que sea superior al F14-T.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.