29-03-2011, 23:57
(29-03-2011, 23:50)NitroPower escribió: El motivo principal de ser más rapidos en 2011 ya es simplemente la flexión del cono del morro a altas velocidades. "El coche se comprime". Esto ya lo tenían en 2010 y en 2009 pero cada vez está más desarrollado. El morro se flexa de delante a atrás bien sea por disposición de los materiales que lo forman bien sea por una suspensión que lo favorezca.
Pronto sabremos también si la asuencia de KERS tiene que ver también. En 2009 el KERS solo fue una ventaja tenerlo en las salidas, y en circuitos con grandes rectas, pero la mayor parte de circuitos tienen zonas reviradas y llevar KERS obliga a que el peso principal del aparato esté concentrado en una zona determinada y no puede estar en cualquier zona; mientras que un coche que no use KERS puede usar ese peso como lastre distribuido en zonas que genere mayor agarre.
Por último la solución de los escapes de 2011 también suple las prohibiciones de esta nueva temporada. Aprovecha un nuevo agujero en las normas porque pese a la ausencia de dobles difusores y "escapes soplados" sigue habiendo una zona de unos 5 centimentros en la trasera del coche cerca del fondo plano y por cada lateral, que Red Bull ha aprovechado para colocar sus escapes apuntando al ahora difusor simple. Esto dará una pequeña parte del conjunto comparado con el tema del alerón pero sin duda contribuye.
O simplemente porque el suelo lo suficientemente flexible pero a la vez compacto para que pase las pruebas de la fia.