29-01-2014, 18:08
(29-01-2014, 17:17)German Sanchez escribió:Yo creo que a la gente se le está yendo la olla totalmente.(29-01-2014, 17:14)FrankJJ escribió:(29-01-2014, 17:06)Josemurcia7 escribió:Sin tener ni p idea de aerodinámica y sin saber lo efectivo que será, es bueno ver que aparecen nuevos elementos llamativos en los coches. ¿Puede Mclaren volver por sus fueros está temporada? Saludos.
A mí me da que esto va a ser lo primero en ser copiado...
Ya están analizando por la red el funcionamiento de las llamadas "suspensiones mariposa". Parece que av a ser una de las primeras cosas a copiar, para el que pueda claro.
Las suspensiones tienen muchas restricciones, entre ellas:
10.3.5 There may be no more than six suspension members connecting each suspension upright to
the fully sprung part of the car.
Redundant suspension members are not permitted.
Solo pueden tener 6 miembros (los 2 triángulos hacen cuatro, más el tirante pull-rod, más esas 2 cosas hacen 7, así que eso lo incumple)
Por otro lado es un mamotreto, que genera un drag brutal y que no aporta nada a la carga aerodinámica que no aporte el sellado térmico de dicha zona. Aquí se ven claramente y eso es cualquier cosa menos beneficioso:
![[Imagen: dpl1429ja038.jpg]](http://www.formula1.com/wi/enlarge/0x0/popup/sutton/2013/dpl1429ja038.jpg)
Yo creo que es algo para medir las fuerzas y el comportamiento de las suspensión trasera en movimiento, para tener datos para mejorar la tracción mecánica.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.