30-03-2011, 10:27
Safeties:
Esto acaba de empezar. Quedan muchos puntos en juego y seguro que Fernando va a estar luchando por el mundial en la última carrera.
Yo por mi parte, disfruté mucho de la carrera. Vi a un Alonso muy fuerte, como de costumbre y a un Ferrari muy competitivo. Se merendó a Webber y eso que iba con un RedBull. Aunque el RedBull tuviera un chasis defectuoso no deja de ser un gran coche. No dudéis que Ferrari solventará los problemas para la próxima carrera. No obstante, Gené comenta por ahí que de haber tenido una buena salida hubiera peleado por la segunda plaza. Eso es señal de que el coche no va tan mal como pensáis. De todas formas, yo no soy de los que les gusta elucubrar con lo que hubiera pasado si...... La cuestión es que vamos cuartos en el mundial y parece un mal comienzo dada las espectativas. Pero no debemos olvidar que esto tras la primera carrera no quiere decir nada, peor hubiera sido romper el motor y esto posiblemente ocurra a algunos de los cabeza de cartel de Ferrari, McLaren o RedBull.
RedBull no es una sorpresa. Han mejorado mucho y eso que ya eran muy buenos. Mención aparte merecen McLaren y Renault. En Mclaren han jugado al gato y al ratón con nosotros. Este gran coche no nace en tres semanas. Han ido evaluando las piezas por partes sin dejar ver el rendimiento global del monoplaza. En esto del pillaje los ingleses son los mejores. A la historia me remito. Pero hay que reconocerles que han hecho un gran trabajo porque no es difícil trabajar así. Posiblemente el mal rendimiento de Hamilton en la última fase del mundial pasado tenga que ver con que se centraron en este bólido con más recursos y más tiempo que nadie.
Renault fantástico, que pena que Pedro no esté pilotando este coche. Han implantado soluciones innovadoras que van extremadamente bien. Seguramente haya flujo de información entre RedBull y Renault, tipo "yo te ayudo con el motor, tu me ayudas con la aerodinámica". Se prometen amor eterno
De Mercedes y de Toro Rosso esperaba simplemente más dada las espectativas que generaron en pretemporada. Bueno, y de Hispania ..... mejor no hablar. Necesitan mejorar y para mejorar necesitan ingresos. ¿Donde están los patrocinadores españoles? Telefónica, Repsol, Corteinglés, Zara (podría sacar línea deportiva). De todas formas el coche no tiene mala pinta y puede ser que con tiempo puedan pasar la regla del 107% y puntuando el la última carrera podrían quedar delante del Virgin y del Lotus. Soñar es gratis.
Lo dicho, no os preocupéis con los problemas de Ferrari, que tienen un gran coche. Deben evolucionar el coche siendo fieles a sí mismos, siguiendo su programa, y no copiar a la desesperada las soluciones de los demás. Eso ya lo hicieron el año pasado y no les dió el resultado óptimo, aunque estuvieran a punto de ganar el mundial. No os pongáis nervisos que Fernando ira lider del mundial tras la tercera carrera.
Un saludo safeties.
Esto acaba de empezar. Quedan muchos puntos en juego y seguro que Fernando va a estar luchando por el mundial en la última carrera.
Yo por mi parte, disfruté mucho de la carrera. Vi a un Alonso muy fuerte, como de costumbre y a un Ferrari muy competitivo. Se merendó a Webber y eso que iba con un RedBull. Aunque el RedBull tuviera un chasis defectuoso no deja de ser un gran coche. No dudéis que Ferrari solventará los problemas para la próxima carrera. No obstante, Gené comenta por ahí que de haber tenido una buena salida hubiera peleado por la segunda plaza. Eso es señal de que el coche no va tan mal como pensáis. De todas formas, yo no soy de los que les gusta elucubrar con lo que hubiera pasado si...... La cuestión es que vamos cuartos en el mundial y parece un mal comienzo dada las espectativas. Pero no debemos olvidar que esto tras la primera carrera no quiere decir nada, peor hubiera sido romper el motor y esto posiblemente ocurra a algunos de los cabeza de cartel de Ferrari, McLaren o RedBull.
RedBull no es una sorpresa. Han mejorado mucho y eso que ya eran muy buenos. Mención aparte merecen McLaren y Renault. En Mclaren han jugado al gato y al ratón con nosotros. Este gran coche no nace en tres semanas. Han ido evaluando las piezas por partes sin dejar ver el rendimiento global del monoplaza. En esto del pillaje los ingleses son los mejores. A la historia me remito. Pero hay que reconocerles que han hecho un gran trabajo porque no es difícil trabajar así. Posiblemente el mal rendimiento de Hamilton en la última fase del mundial pasado tenga que ver con que se centraron en este bólido con más recursos y más tiempo que nadie.
Renault fantástico, que pena que Pedro no esté pilotando este coche. Han implantado soluciones innovadoras que van extremadamente bien. Seguramente haya flujo de información entre RedBull y Renault, tipo "yo te ayudo con el motor, tu me ayudas con la aerodinámica". Se prometen amor eterno
De Mercedes y de Toro Rosso esperaba simplemente más dada las espectativas que generaron en pretemporada. Bueno, y de Hispania ..... mejor no hablar. Necesitan mejorar y para mejorar necesitan ingresos. ¿Donde están los patrocinadores españoles? Telefónica, Repsol, Corteinglés, Zara (podría sacar línea deportiva). De todas formas el coche no tiene mala pinta y puede ser que con tiempo puedan pasar la regla del 107% y puntuando el la última carrera podrían quedar delante del Virgin y del Lotus. Soñar es gratis.
Lo dicho, no os preocupéis con los problemas de Ferrari, que tienen un gran coche. Deben evolucionar el coche siendo fieles a sí mismos, siguiendo su programa, y no copiar a la desesperada las soluciones de los demás. Eso ya lo hicieron el año pasado y no les dió el resultado óptimo, aunque estuvieran a punto de ganar el mundial. No os pongáis nervisos que Fernando ira lider del mundial tras la tercera carrera.
Un saludo safeties.