30-03-2011, 10:33
(30-03-2011, 09:16)Topdriver escribió: Buenos días safetys,
totalmente de acuerdo con casi todo lo que comentáis, menos en una, que Marc Gene comentase que no tenían ninguna evolución para Malasia, no quiere decir que no la tengan.
Mientras por un lado mirarán de entender qué sucedió con la mala interpretación del setup estudiado en la noche del viernes a aplicar el sábado, con los parámetros generados en los libres del viernes, por otro lado ya están desarrollando un nuevo paquete para Malasia.
Según ya saben, les falta agarre delante, traduciéndose en excesivo desgaste de neumático en el tren trasero y, estoy seguro que buscarán como sea llevar una evolución del alerón delantero, mientras buscan qué descompensó tanto el coche en la mañana del sábado, al ponerle un setup que habían estudiado el viernes noche.
Yo confío en Ferrari, ya que no van a quedarse de brazos cruzados.
Venga, semana y media para el siguiente GP!!
Yo te digo lo que pasó. No soy de los fanáticos de la conspiración pero creo que Pirelli, debido a presiones de ciertos equipos cambió los neumáticos a unas versiones ligeramente más duras, pero posiblemente los neumáticos del Viernes no eran iguales a los del Sábado.
La idea de esto? Hacerlo sutilmente y que nadie lo notase (Quizá por el desprestigio o porque otros equipos pondrían el grito en el cielo) pero en lugar de eso ya vimos el resultado.
Se que quizá parezca descabellado pero según todos recordamos, en barcelona, un neumático con 20 vueltas se deshacía sí o sí, aunque fuera el más duro de todos, por lo que no cuadra que el sábado, que volvió a hacer calor, el neumático de Pérez durase tantas vueltas.
No quiero pensar en complot, sino más bien en un grupo de presión (seguramente encabezado por Red Bull y Mc Laren) a quienes hemos oido protestar por este tema infinidad de veces.
Personalmente pienso que si mis sospechas se confirman, habrá sido una cacicada muy grande y que adulterará por completo el resultado del campeonato ya que Ferrari tenía posibilidad de ahorrarse una parada con respecto a las 3 - 4 previstas, lo que nos permitiría compensar a Red Bull y en cambio McLaren seguramente no pudiera evitar la 4ª o incluso 5ª con Hamilton.
Solo para terminar, decir que, tal y como se vio en carrera, la probabilidad de que los neumáticos no sean los mismos de barcelona son de un 90% porque vimos planos de gente que se pasó de frenada y que eso tanto en Barcelona como en los entrenos del Viernes significaba hacerle un boquete al neumático. Y en cambio en carrera y en calificación no fue así.
Saludos.