30-03-2011, 10:43
(29-03-2011, 16:16)pantheon10 escribió: no creo que los haya endurecido, acordémonos que el viernes vettel le hizo un boquetazo a uno de los neumáticos, esta carrera es de poco desgaste porque no tiene curvas rápidas.
Veremos la próxima carrera.
Como ya comenté en otro hilo. Precisamente el Viernes el rendimiento era el Estándar y los neumáticos los de Barcelona.
Tras lo que pasó el Viernes a Vettel, tanto Horner como en McLaren se volvieron a quejar de los neumáticos y da la impresión de que Pirelli tenía preparada otra versión por si había problemas (Tal vez por orden de la FIA) y así evitar problemas.
El caso es que ni el sábado ni el domingo vimos a nadie con un problema de esos, pero en cambio sí hubo bloqueos de rueda que debieron haber supuesto ese mismo problema, pero no fue así.
Sin ánimo de pensar en conspiraciones. Creo que la FIA ordenó a pirelli un ligero endurecimiento y que trajera un nuevo juego en previsión a posibles problemas, al ver lo que sucedió el viernes los cambiaron de strangis pero sin decir nada porque no se puede por reglamento ya que los coches están diseñados para un tipo de neumático. Esto habría ocasionado todos los desajustes que vimos y que enumero.
Ferrari perdidísimo.
McLaren sin desgaste cuando antes los devoraba (Y vimos a hamilton hacer planos)
Mercedes también desapareció
Un equipo consiguió ir a una sola parada (algo impensable con la versión de Barcelona porque a las 20 vueltas el más duro se ponía en las lonas)
Y seguro que se me olvidan cosas.
Quienes fueron los más perjudicados? Los 2 equipos que mejor cuidaban los neumáticos Ferrari y Mercedes.
Y es curioso porque Massa con los pirelli originales hacía tiempos decentes y al final desapareció tanto en qualy como en carrera.
Claro que podemos pensar, fue el frío. Pero esto habría justificado el sábado, pero no el domingo ya que ese día fue el que más calor hizo de los 3. Por lo tanto, algo no cuadra ya que el desgaste debería haber obligado a 2 mínimo.
Saludos.