30-03-2011, 16:21
Las fotos son claras y hablan por sí solas, el alerón del RBR está demasiado bajo, por debajo de la legalidad. Será por el morro que baja o por los materiales utilizados o por su santa abuela pero aunque una prueba estática no lo detecte las cámaras sí y hoy en día se pueden medir distancias desde imágenes. Esto bastaría para que la FIA informase a RBR que corrija esa ilegalidad o serán sancionados en el próximo GP donde se vean imágenes semejantes.
Al margen del aleron superflexible creo sinceramente que eso no explica porqué RBR pude rodar a 1.23.5 en calificación y luego como máximo a 1.31 en carrera. Los Ferrari rodaron a 1.24.5 en cali y a 1.30 en carrera lo que es perfectamente explicable por el peso y el desgaste de ruedas. Lo que no es explicable es lo de Red Bull.
Newey descubrió el Santo Grial el año pasado y apesar de que McLaren y Ferrari han buscado descubrirlo no lo han conseguido y es raro, muy raro. En F1 se usa de todo para descubrir los secretos del rival, desde fichar a los genios del invento hasta espionaje industrial y un secreto tan gordo como este aunque esté en una caja fuerte se debería haber descubierto porque si es algo que sólo montan en calificación debería haber un conjunto de mecánicos encargados del reglaje y los mecánicos no cobran el pastón de los ingenieros y alguno se habría vendido a la competecnia seguro.
¿Y si no es mecánico (ver el razonamiento anterior) y es electrónico?. En este caso, con un máximo de 2 ingenieros en conocimiento (siendo uno Newey) + Horner bastaría y eso es controlable y explicaría porqué no se ha producido fuga de conocimientos todavía. Imaginaos un set-up que se modifica desde un portátil en el muro de RBR, indetectable.
Al margen del aleron superflexible creo sinceramente que eso no explica porqué RBR pude rodar a 1.23.5 en calificación y luego como máximo a 1.31 en carrera. Los Ferrari rodaron a 1.24.5 en cali y a 1.30 en carrera lo que es perfectamente explicable por el peso y el desgaste de ruedas. Lo que no es explicable es lo de Red Bull.
Newey descubrió el Santo Grial el año pasado y apesar de que McLaren y Ferrari han buscado descubrirlo no lo han conseguido y es raro, muy raro. En F1 se usa de todo para descubrir los secretos del rival, desde fichar a los genios del invento hasta espionaje industrial y un secreto tan gordo como este aunque esté en una caja fuerte se debería haber descubierto porque si es algo que sólo montan en calificación debería haber un conjunto de mecánicos encargados del reglaje y los mecánicos no cobran el pastón de los ingenieros y alguno se habría vendido a la competecnia seguro.
¿Y si no es mecánico (ver el razonamiento anterior) y es electrónico?. En este caso, con un máximo de 2 ingenieros en conocimiento (siendo uno Newey) + Horner bastaría y eso es controlable y explicaría porqué no se ha producido fuga de conocimientos todavía. Imaginaos un set-up que se modifica desde un portátil en el muro de RBR, indetectable.