30-03-2011, 17:47
Por cierto. Para los que teneis curiosidad con respecto a como consiguen redbull pasar el test. Hoy mientras trabajaba he detectado algo similar con un folio (a escala reducida claro)
Podeis comprobarlo cogiendo un folio y poniendolo plano agarrándolo solo por un extremo, que se dobla si haces fuerza hacia abajo.
Pero que pasa si ese mismo folio lo vais curvando pues que cada vez necesitais más fuerza para que descienda.
De este modo, red bull habría hecho algo similar, en estático pasa las pruebas por la curva del propio alerón, pero al incidir sobre el el aire a alta velocidad se aplana ligeramente, se reduce la resistencia y además está calculado para que ese vencimiento de resistencia provoque un efecto de descenso en el mismo (a modo de alivio de la presión del aire)
Con algo tan simple como esto se consigue un beneficio brutal.
Podeis comprobarlo cogiendo un folio y poniendolo plano agarrándolo solo por un extremo, que se dobla si haces fuerza hacia abajo.
Pero que pasa si ese mismo folio lo vais curvando pues que cada vez necesitais más fuerza para que descienda.
De este modo, red bull habría hecho algo similar, en estático pasa las pruebas por la curva del propio alerón, pero al incidir sobre el el aire a alta velocidad se aplana ligeramente, se reduce la resistencia y además está calculado para que ese vencimiento de resistencia provoque un efecto de descenso en el mismo (a modo de alivio de la presión del aire)
Con algo tan simple como esto se consigue un beneficio brutal.