31-01-2014, 18:18
(31-01-2014, 17:25)JACINT escribió:(31-01-2014, 17:23)DE-ZETA-TE escribió: Gracias german y Joint.... mmmmmmm ...... interesante.....
Ese agujero recogerá el laminar que viaja sobre el pontón hacia la tobera de exhaustación al final del mismo (azul)
Por el interior del pontón viene aire de refrigeración de las PU..."templado" pero más caliente que el año pasado (amarillo), porque el calor a evacuar este año es significativamente mayor que con los V8 atmosféricos.
El laminar frío penetrará en el tramo final de la tobera, y se mezclará con el aire caliente de la refrigeración interna, arrastrándolo por efecto downwash hacia abajo, dirección al fondo plano y difusor.
Interesante. No es un escape coanda pero algo hará. Igual en vez de un agujero yo pondría una "rampa" o "escalón", aunque no sé si el reglamento lo permite.
Te estas equivocando DZT (que no sirva de precendente)
En una toma trasera se ve como el aire que entra por el agujero va por un tubo de plastico hacia el suelo del coche
jajaja...
