31-01-2014, 23:21
Buenas noches Safetys: El artículo de ActuF1 sobre los problemas del Red-Full me ha parecido interesante, y me he tomado la libertad de traducirlo del gabacho. Espero que no os parezca mal, pero aporta unos interesantes puntos de vista, y al mismo tiempo -como no podía ser de otra manera-, Renault se lava las manos achacando el problema exclusivamente a Red-Bull.
Renault no tiene nada que ver con los problemas de Red-Bull?
No demostramos nada explicando que las primeras pruebas del nuevo RB10 están lejos de haber sido positivas.
El desarrollo en pista del RB10 se ha visto comprometido por problemas de potencia eléctrica de la nueva unidad de propulsión híbrida del ¿diamante?, pero no solamente esto.
Renault Sport F1, a través de su portavoz Rémy Taffin admitió al comienzo de esta semana que los problemas estaban relacionados con el almacenamiento de la energía eléctrica en las baterías y en la alimentación del motor ERS.
El motorista, actual Campeón del Mundo, respondió de inmediato la noche del miércoles, instalando nuevos cables de potencia para la parte ERS del vehículo, trabajando durante toda la noche. Pero el jueves por la mañana el mismo problema apareció en el RB10 con Daniel Ricciardo, acortando el bautismo de fuego del australiano.
Esta vez, sin embargo, Renault se pone en el papel de acusador según ToileF1. Según la materia gris del motorista francés, estos problemas que se encuentran en el RB10 están simplemente ligados al poco espacio del compartimiento motor del coche de la escudería austríaca!
De hecho, los cables de alimentación transportan 600V a 40 Megajulios y no se enfrían suficientemente vista su posición en el chasis. En relación a la proximidad de los colectores de escape, la integración del bloque francés es calificada de extrema y poco fiable para los periféricos, según Rémy Taffin.
En la foto de abajo (ya sabéis, el rosca-chapa ñapero), amablemente cedida por Romain Mathon, desde Jerez, se puede observar -en la lupa- un cable incandescente, algunos instantes antes de la inmovilización del Red-Bull.
Estos cables que alimentan el motor ERS del V6, se situan en pequeños canales moldeados en los pontones del RB10. Su emplazamiento, la falta de refrigeración, así como una electrónica defectuosa en el ECU de control del ERS: la enumeración de los parámetros defectuosos es numerosa, y hacen que los cables se sobrecalienten y... entren en combustión.
Ayer por la tarde, se le pidió a Adrian Newey regresar a la mesa de dibujo de Milton Keynes para tratar de encontrar una solución provisional para que el RB10 pueda volver a pista, y así poder recoger información que sirva a su desarrollo.
El viernes por la mañana se ha echado mano de una solución temporal para que el RB10 pudiese volver a la pista. Se ha practicado un carenaje (el famoso agujero), de manera que el aire que fluye a lo largo del fondo plano pueda aspirar a su paso las calorías que salen de los cables y de su entorno hostil.
Sin duda, la parte posterior del RBR está bajo revisión y un nuevo estudio de diseño se ha puesto en marcha... ¡Animo!
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Fin de la traducción. Buenas noches y buena suerte.
Renault no tiene nada que ver con los problemas de Red-Bull?
No demostramos nada explicando que las primeras pruebas del nuevo RB10 están lejos de haber sido positivas.
El desarrollo en pista del RB10 se ha visto comprometido por problemas de potencia eléctrica de la nueva unidad de propulsión híbrida del ¿diamante?, pero no solamente esto.
Renault Sport F1, a través de su portavoz Rémy Taffin admitió al comienzo de esta semana que los problemas estaban relacionados con el almacenamiento de la energía eléctrica en las baterías y en la alimentación del motor ERS.
El motorista, actual Campeón del Mundo, respondió de inmediato la noche del miércoles, instalando nuevos cables de potencia para la parte ERS del vehículo, trabajando durante toda la noche. Pero el jueves por la mañana el mismo problema apareció en el RB10 con Daniel Ricciardo, acortando el bautismo de fuego del australiano.
Esta vez, sin embargo, Renault se pone en el papel de acusador según ToileF1. Según la materia gris del motorista francés, estos problemas que se encuentran en el RB10 están simplemente ligados al poco espacio del compartimiento motor del coche de la escudería austríaca!
De hecho, los cables de alimentación transportan 600V a 40 Megajulios y no se enfrían suficientemente vista su posición en el chasis. En relación a la proximidad de los colectores de escape, la integración del bloque francés es calificada de extrema y poco fiable para los periféricos, según Rémy Taffin.
En la foto de abajo (ya sabéis, el rosca-chapa ñapero), amablemente cedida por Romain Mathon, desde Jerez, se puede observar -en la lupa- un cable incandescente, algunos instantes antes de la inmovilización del Red-Bull.
Estos cables que alimentan el motor ERS del V6, se situan en pequeños canales moldeados en los pontones del RB10. Su emplazamiento, la falta de refrigeración, así como una electrónica defectuosa en el ECU de control del ERS: la enumeración de los parámetros defectuosos es numerosa, y hacen que los cables se sobrecalienten y... entren en combustión.
Ayer por la tarde, se le pidió a Adrian Newey regresar a la mesa de dibujo de Milton Keynes para tratar de encontrar una solución provisional para que el RB10 pueda volver a pista, y así poder recoger información que sirva a su desarrollo.
El viernes por la mañana se ha echado mano de una solución temporal para que el RB10 pudiese volver a la pista. Se ha practicado un carenaje (el famoso agujero), de manera que el aire que fluye a lo largo del fondo plano pueda aspirar a su paso las calorías que salen de los cables y de su entorno hostil.
Sin duda, la parte posterior del RBR está bajo revisión y un nuevo estudio de diseño se ha puesto en marcha... ¡Animo!
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Fin de la traducción. Buenas noches y buena suerte.
Todas las setas son comestibles, al menos una vez (Groucho Marx)