01-02-2014, 16:32
(01-02-2014, 15:33)santana escribió:(01-02-2014, 15:16)diablof1 escribió:(01-02-2014, 14:38)taik escribió:(01-02-2014, 13:19)diablof1 escribió: Posiblemente los austríacos e incluso los motorizados por Renault consigan más días de pruebas (a la luz del día o en la sombra) pero los problemas son reales y en este caso no veo un plan urgido con propósito de conseguir algo más porque en estos momentos no tendría sentido.
Entiendo lo que quieres decir, pero también es conocido que RB/Newey llevaron tan al extremo la 'delgadez' del RB10 que han tenido que largarse de Jerez antes de tiempo. Que entonen el mea culpa.
Horner y Marko ya han dicho algo al respecto. Se les han juntado problemas que se ha encontrado en los motores Renault con los propios de diseño de RB. Aunque no hubieran reconocido nada los austriacos, que Newey se vaya a Milton Keynes a rediseñar el coche, lo dice todo
Y por que tiene que ser refrigeración y no una forma de llevar aire al difusor donde ellos quieren?, solo esta en un lado lo que significa que están haciendo pruebas, no sabemos de que
En cuanto a RB se habla de refrigeración porque según se ha leído, el cableado que va por dentro de los pontones se achicharra con el calor de alguna de las partes de la PU. De hecho hay material gráfico que ya algún safety colgó en el que se ve que por el "Pen drive" Benito y cía que abrieron buscando alguna solución al problema, o bien tenían un dragón dentro

Al parecer, el diseño de Newey es demasiado ajustado y ha de buscar algo más holgado. A mi me parece un problema muy gordo y ya sabemos lo que es sufrirá e un diseño mal parido. Sea cual sea su final este año, van a sudar la gota gorda y a intentar mover hilos, eso seguro.
Vaya, me acabo de dar cuenta que te refieres al F14T y no al RB10...
En cuanto a esto es cierto que no tenemos ni idea. Supongo que has visto la foto que colgué hace un momento y se ven dos pequeños huecos que hacen pensar que puede ser una solución pensada para busca un mejor sellado del difusor, además prueban en un lado y en otro no. (Debe haber sensores haciendo su trabajo de recogida de datos a ambos lados)
Por otro lado, de haber estado prevista esta prueba, yo creo que al menos ha sufrido alguna modificación si nos fijamos en esta otra imagen.
![[Imagen: dms1431ja242.jpg]](http://www.formula1.com/wi/enlarge/0x0/sutton/2013/dms1431ja242.jpg)
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".
@NatxoVillar
@NatxoVillar