01-02-2014, 19:22
(01-02-2014, 17:55)ethernet escribió: Pues a mi me preocupa más lo de la suspensión trasera de Mclaren, porque si al final la declaran legal y consideran legal unos brazos de suspensión que tienen una clara función aerodinámica porque son "estructurales", se abre la veda del uso de la suspensión trasera para generar carga aerodinámica.
Y no tiene que ser de la misma forma que Mclaren. Porque si ahora hago un brazo de suspensión que cumpla las proporciones 5:3:1 y lo hago todo como una pieza, por cojones va a ser estructural, y no lo prohibirán porque no se lo han prohibido a Mclaren.
A mi se me ocurran un montón de cosas que se pueden hacer en la suspensión trasera para sellar el difusor, y en la delantera para redirigir el flujo.Así que a alguien como Newey muchas más y mejores.
En 2009, en cuanto aprobaron el doble difusor Newey se fue a Milton Keynes a rediseñar el coche. Ahora se va a modificar la trasera, pero sabiendo que Whiting en principio da el visto bueno a la suspensión trasera del Mclaren. ¿Alguien duda de que Newey va a rediseñar la suspensión trasera también? Yl cuando copió los coanda de Sauber, al final la copia era mucho mejor que el original.
Como no prohíban esa suspensión, van a empezar a salir diseños cada cual más descarado y al límite, igual que cuando lo del doble difusor.
Espero que Allison sea tan bueno como dicen que es, porque el Lotus de 2013 era un coche ganador, para mi el mejor con los neumáticos de 2013, y el 2º mejor con los de 2012.
Viendo fotos de las mariposas del Mclaren, yo veo que es como una carcasa hecha de al menos 2 piezas y unidas de una manera un tanto tosca. Que quiero decir con esto. Que no las tienen todas consiguo que eso les funcione o que les dejen usarlo.