30-03-2011, 21:07
Pensándolo bien, puede que Pat Fry quiera cambiar ciertas tendencias en Ferrari que son erróneas. Fry viene de otro equipo, en el que probablemente ciertas cuestiones se manejen con más contundencia. Estoy pensando, en concreto, en la forma en que la Scuderia gestiona las cuestiones de personal. En un equipo puntero, que juega con un gran presupuesto y del cual se espera que esté en lo más alto, no puede permitirse el lujo de titubear a la hora de tomar decisiones, sean o no desagradables. Ha de tomarlas con contundencia y hacerlo fríamente, sin sentimentalismos de ningún tipo. Los aficionados al fútbol estamos cansados de ver cómo echan a jugadores porque, aún siendo válidos y/o queridos por el público, con los números en la mano no llegan a cumplir con las expectativas del club. Se decide entonces vender, transferir o simplemente no renovar al jugador porque se prevé que otro aportará más. ¿Puede decirse que éste es el chip que tiene Ferrari? A mí me queda claro que si así fuera, Massa no estaría en el equipo. Es más, el gran error ya lo cometieron con Raikkonen porque, después de que éste ganara su mundial debían haber visto que Alonso era capaz de aportar mucho más al equipo. Entonces ¿Por qué renovaron al finlandés? ¿Tal vez porque acababa de ganar un mundial y no se le puede echar a un campeón del mundo? Con los fríos números en la mano era fácil darse cuenta entonces que aún siendo recién coronado campeón del mundo, la opción Alonso era más rentable. En pocas palabras, un equipo ganador hubiera tomado SIEMPRE la decisión más rentable. Ferrari no lo hizo y me temo que sigue sin hacerlo porque si actúa de esta forma con los pilotos ¿Qué no hará con otros puestos menos visibles en el cuerpo de mecánicos o de ingenieros...? No lo sabemos pero tal vez no se estén haciendo las cosas como se debería. Y tal vez eso es lo que Pat Fry, con la perspectiva de haber estado en otro equipo, se ha dado cuenta y quiere cambiar. Sólo así se entiendes declaraciones como éstas.
Ha tenido que perderse un mundial en el último minuto para que en Ferrari se tomara una decisión en esta dirección. El resultado salta a la vista y parece que el muro ha mejorado notablemente en cuestiones de estrategia. ¿Tenemos que esperar a que haya crisis semejantes en todas las divisiones de Ferrari para que exista renovación? ¿Tiene Massa que quedar el último o que estrelle el coche cada fin de semana para que en Ferrari se decidan por el cambio?
Ha tenido que perderse un mundial en el último minuto para que en Ferrari se tomara una decisión en esta dirección. El resultado salta a la vista y parece que el muro ha mejorado notablemente en cuestiones de estrategia. ¿Tenemos que esperar a que haya crisis semejantes en todas las divisiones de Ferrari para que exista renovación? ¿Tiene Massa que quedar el último o que estrelle el coche cada fin de semana para que en Ferrari se decidan por el cambio?