02-02-2014, 14:35
(02-02-2014, 14:01)admin escribió:(02-02-2014, 13:53)santana escribió:(02-02-2014, 13:50)admin escribió: Yo creo que entre Ferrari y Mercedes ha habido espionaje, si no no me cuadran unas cuantas cosas...
Cuenta cuenta, aunque tb ha podido ser una "alianza"???
No es nada que no se vea...
Morro, geometria de las suspensiones traseras, distancia entre ejes, forma del difusor, no se, es un poco todo...
En realidad el morro no tiene nada que ver. El Mercedes usa el concepto de Lotus, la estructura absorbeimpactos está en un lado (izquierdo del coche) y el otro es un poco más corto para cumplir el reglamento (el morro solo puede tener una sección, así que el lado largo es el morro y el corto es "otra cosa"). Charlie Whiting ha aceptado ese concepto como legal.
Aquí se ve que la parte que va arriba del pilón izquierdo (el de la derecha de la foto) es más grande (para cumplir lo de los 9000 mm2 de sección vertical, y que corresponde con la quilla que Newey a puesto en el medio) y el otro menos:
Y aquí se ve que el lado que se ve a la derecha (pilón izquierdo del coche) es más largo que el otro, para que se considere morro con una única sección el lado izquierdo del coche:
En este dibujo se ve en rojo la sección de 9000 mm2 que tiene que tener la estructura absorbeimpactos delantera (aunque la ha dibujado en el lado equivocado):
Lo cierto, es que probablemente en Barhein veamos a Ferrari con algo así, pero con la abertura entre los pilones más grande porque habrán dejado más hueco para que entre más aire por debajo, cosa que gracias a la pull-rod delantera, Ferrari si puede hacer.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.