02-02-2014, 23:19
Adrian Newey duda de la legalidad de la suspensión trasera del nuevo McLaren
La solución empleada por el equipo McLaren para la suspensión trasera de su MP4-29 ha despertado gran interés en el 'paddock' de la F1, un gran grupo en el que también se encuentran quienes cuestionan la legalidad de lo que se apodado como 'suspensión de mariposa'. Entre ellos se encuentra Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull, el ingeniero que revolucionó la F1 con el efecto del 'difusor soplado'.
"No he visto las fotos, pero como esto ha sido descrito, parece como si hubieran ocho elementos en la suspensión, donde sólo se permiten seis. Por otra parte, hay reglas claras para el ancho de la suspensión", explicó Newey en declaraciones recogidas por el portal The F1 Times.
Podría ser la idea del año
Al parecer, Charlie Whiting habría confirmado la legalidad de la solución adoptada por los de Woking en la suspensión trasera de su MP4-29. Así, la idea de McLaren podría ser imitada por sus rivales durante el transcurso de la temporada 2014 si se confirma que proporciona una importante ventaja, convirtiéndose en la 'idea del año', como lo fue el 'efecto coanda' en 2012
http://www.f1aldia.com/22153/adrian-newe...a-mclaren/
La solución empleada por el equipo McLaren para la suspensión trasera de su MP4-29 ha despertado gran interés en el 'paddock' de la F1, un gran grupo en el que también se encuentran quienes cuestionan la legalidad de lo que se apodado como 'suspensión de mariposa'. Entre ellos se encuentra Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull, el ingeniero que revolucionó la F1 con el efecto del 'difusor soplado'.
"No he visto las fotos, pero como esto ha sido descrito, parece como si hubieran ocho elementos en la suspensión, donde sólo se permiten seis. Por otra parte, hay reglas claras para el ancho de la suspensión", explicó Newey en declaraciones recogidas por el portal The F1 Times.
Podría ser la idea del año
Al parecer, Charlie Whiting habría confirmado la legalidad de la solución adoptada por los de Woking en la suspensión trasera de su MP4-29. Así, la idea de McLaren podría ser imitada por sus rivales durante el transcurso de la temporada 2014 si se confirma que proporciona una importante ventaja, convirtiéndose en la 'idea del año', como lo fue el 'efecto coanda' en 2012
http://www.f1aldia.com/22153/adrian-newe...a-mclaren/